Alcaldías de Mara y La Cañada celebraron el Día Internacional de la Mujer

En Mara la oradora de la sesión solemne fue Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprum. En La Cañada realizaron caminata y foro.

Por:  Notas de prensa

Con actos en sus localidades, los alcaldes de Mara y La Cañada honraron a la mujer en su día, celebrado el pasado 8 de marzo.

En sesión solemne con motivo de la efemérides, el Concejo Municipal de Mara y la Alcaldía   homenajearon a 21 mujeres marenses.

En el acto especial la oradora de orden fue Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, quien recibió la condecoración Municipio Mara en su única clase, de manos  Luis Caldera, primera autoridad en este territorio de la subregión Guajira.

  Durante la  actividad, a Caldera lo acompañaron  la primera dama, Roselyn López de Caldera, y el Gabinete ejecutivo municipal.

   “Este es un acto de vida, cuando hablamos de la mujer, hablamos de lo más sublime y más que felicitarlas hoy vengo a acompañarlas  y lo haré desde el espacio que me toque asumir, porque solo la mujer puede salvar al mundo, solo ellas tienen el don que Dios Padre les ha dado; el amor, solo se concibe con amor, se cría, se forman hijos con amor, la mujer ha sido escogida por el creador para dignificar al ser humano”, señaló Caldera.

   El alcalde reiteró su compromiso por la dignificación de la mujer en la sociedad: (...) "Seguiremos en defensa de la Patria mujer, de la Patria digna y va más allá de reformar las leyes de protección para una vida libre de violencia, de la creación de Defensorías de la Mujer, nos toca el inmenso reto de conquistar los espacios que aún faltan. Y ese espacio comienza en nuestro hogar con nuestros hijos e hijas, para dejar fluir el trabajo de la mujer y todo sonará mejor en esta gran orquesta que toca este año en Venezuela”, agregó.

   La alcaldesa  Keyrineth Fernández expresó su orgullo por ser parte de un proceso que prioriza las necesidades de la mujer: “Es un honor y un orgullo compartir con ustedes en esta sesión solemne de luchas reivindicativas que la revolución bolivariana ha conseguido con mucho sacrificio y amor, hoy me inspiro en nuestro comandante eterno Hugo Chávez y en cada una de las mujeres que dieron la batalla para que hoy nosotras hablemos con gran fuerza, firmeza y continuemos en la batalla para que ningún imperio logre doblegarnos”.

   Fernández resaltó el apoyo a la mujer desde la Revolución Bolivariana: “Fue Hugo Chávez quien ideó un proyecto socialista en el que las mujeres somos vanguardia y en el que jugamos un papel fundamental en el proceso liberador de nuestro país, cuando el clarín de la Patria nos llama ahí estaremos nosotras con nuestra sonrisa y pasión, en primera fila. Orgullosa me siento de ser una mujer indígena y de ser revolucionaria. No perdamos la esencia humanista necesaria para nuestra sociedad para alcanzar la equidad, equilibrio y justicia social”.

Marcha y foro en La Cañada

El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, se unió a la primera combatiente Zoraida Urdaneta, a Unamujer, a la Red Intercircuital de educación y a todas las cañaderas al participar en la multitudinaria caminata en honor a las mujeres en su día, realizada desde la avenida principal de El Rosado hasta la sede del Cuerpo de Bomberos.

“Mujeres, ustedes están empoderadas, son líderes de cada batalla por la igualdad de género, luchadoras incansables capaces de dar su vida por sus hijos y por las causas sociales. Felicidades a todas, juntos podemos más, es gratificante ver la unión de la estructura del partido político del PSUV congregados en esta caminata por ellas”, destacó Urdaneta.

La Alcaldía, además, rindió homenaje a las  guerreras del municipio La Cañada de Urdaneta con la realización del foro Mujer Luchadora, llevado a cabo en las instalaciones de la escuela básica nacional El Zabilar, ubicado en ña parroquia Concepción.

El foro abrió la discusión y análisis sobre las mujeres emprendedoras, la igualdad de género, sus logros y el aporte de este cambio al crecimiento constante en el municipio cañadero.

Más Noticias