Alcaldía y Colegio de Médicos acuerdan concertar esfuerzos ante el covid-19

Tras dos horas y 30 minutos de reunión, Dianela Parra, presidenta del Comezu; y  el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; se plantean facilitar la seguridad y el trabajo del personal de salud.

Por:  Redacción Web

La posible incorporación de la Alcaldía de Maracaibo a la Comisión Científica de Educación y Prevención contra el covid-19, creada por el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu), figura entre los acuerdos establecidos en la primera reunión entre el alcalde Willy Casanova y la presidenta del gremio médico en la entidad, Dianela Parra, celebrada este lunes 3 de agosto en la sede del ayuntamiento local.

Tras dos horas y 30 minutos de reunión, la presidenta del Colegio de Médicos conoció de parte del alcalde Casanova  los esfuerzos de la Alcaldía de Maracaibo en medio de la pandemia por coronavirus y expuso algunas solicitudes y recomendaciones para trabajar en conjunto por el beneficio de los habitantes de la ciudad.

Entre las solicitudes formuladas por el Colegio de Médicos figuran: la garantía de que el personal de la salud tenga acceso a los equipos de bioseguridad,  que se reduzcan las horas de guardia del personal para disminuir su exposición al virus, acondicionar las áreas de laboratorio, rayos x y radiografía y las morgues para tener la información precisa del porqué se mueren nuestros pacientes, concertamos resolver el problema del transporte y reducir los cupos de pasajeros en los buses, así como el despligue de las policías para garanrtizar el distanciamiento social en las paradas del transporte público de la ciudad.

 "Tenemos 1.235 expuestos en los servicios de primera línea y tenemos médicos contagiados, sintomáticos, otros asintomáticos y algunos en Unidades de Cuidados Intensivos", dijo Parra.

Dianela Parra planteó facilitar las pruebas rápidas y las PCR.
 

"Agradecemos al alcalde de Maracaibo, quien es la única autoridad del estado que ha abierto sus puertas para recibir al Colegio de Médicos del Estado Zulia en una situación tan difícil como la que estamos confrontando", expresó Parra.

El alcalde Casanova aseguró que "el covid-19 se resuelve con conciencia, con disciplina, pero también con la ciencia".

Por su parte, Casanova resaltó la importancia de que la Alcaldía de Maracaibo se incorpore a la comisión científica del gremio de la salud, donde se podrán exponer criterios y opiniones que se manejan en el ente municipal y que son direccionados por el Estado venezolano.

"Este combate del covid-19 se resuelve con conciencia, con disciplina, pero también con la ciencia y desde la Alcaldía de Maracaibo apostamos a eso".

En el encuentro se discutieron y revisaron  todas las opiniones, los criterios, visiones desde la municipalidad como ente del Ejecutivo; así como cada uno de los temas expuestos del gremio de los médicos, dejando la puerta abierta para el diálogo.

"Lo más importante es que tenemos una puerta abierta. Este encuentro ha servido para llegar a una concertación que será  favorable para la ciudad", agregó Parra.

Estuvieron presentes el director general de la alcaldía, César Garrido; la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, y la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon.

Se acordó un segundo encuentro para este jueves 6 de agosto.

Más Noticias