Alcaldía reporta entrega de más de 47 mil bolsas de alimentos en Maracaibo

Luego de acatar las medidas tomadas el 13 de marzo por el Ejecutivo Nacional, el alcalde Casanova coordinó cila rehabilitación y modernización de 16 de  los 25 CDI del municipio.

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

"Se han entregado 47.318 bolsas Clap en las 18 parroquias del municipio y 19.928 para las bases de misiones. También se distribuyeron 4.500 suplementos alimenticios para el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y 12.800 almuerzos diarios para las 64 casas de alimentación de Maracaibo".

Así lo informó la Alcaldía de Maracaibo a través de una nota de prensa.  El alcalde Willy Casanova anunció la creación de  la Corporación de Alimentos de Maracaibo, con la intención de cortar la cadena de tercerización comercial. 

Además, se puso en marcha la Ruta del Plátano, que recorre 6 parroquias diariamente y ofrece el kilo del producto a un precio solidario. 

Medidas sanitarias

Luego de acatar las medidas tomadas el viernes 13 de marzo por el Ejecutivo nacional, el alcalde Casanova  coordinó cila rehabilitación y modernización de 16 de los 25 CDI del municipio.

La Alcaldía de Maracaibo asegura que están rehabilitados 16 de los 25 CDI de Maracaibo.
 

En el Hospital Universitario de Maracaibo, centinela para los casos de Covid-19, la Alcaldía dotó 73 camas de hospitalización, 13 camas de aislamiento y 8 camas de cuidados intermedios; todas cuentan con tomas de oxígeno y aspiración, de acuerdo con una nota de prensa de la alcaldía. 

Mientras, en los dos Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante, que funcionan en la ciudad, se aplica el Plan de Atención Médica Integral a la Mujer Embarazada y Lactante, que emplea el contacto telefónico para gestionar las consultas durante la cuarentena.  

Medidas de protección

Debido a que la neumonía por coronavirus es altamente contagiosa, se tomó la decisión de cerrar temporalmente el terminal de pasajeros de Maracaibo y limitar la circulación del transporte público. 

La Alcaldía estableció 8 rutas especiales de Bus Maracaibo con transporte gratuito a trabajadores de los sectores priorizados. También se habilitaron dos rutas especiales para atender a los pacientes de las Unidades de Diálisis. 

Ocho rutas de la alcaldía apoyan a los trabajadores de los sectores priorizados.
 

Los mercados a cielo abierto como Las Pulgas, La Curva de Molina, Las Playitas y Los Plataneros, cierran los días miércoles, viernes y domingo para reforzar el control sobre las medidas de prevención. Funcionan desde horas de la madrugada hasta las 2:00 de la tarde los lunes, martes, jueves y sábados.

Dice la nota de prensa que "los cuerpos de seguridad resguardan los espacios públicos y a los ciudadanos, por ello funcionarios de Polimaracaibo han practicado 250 detenciones preventivas de ciudadanos que incumplían con la cuarentena y las medidas de prevención, como el uso de tapaboca".

Servicios públicos

La alcaldía reportó además que "más de 50 camiones cisternas están habilitados  para la distribución gratuita de un millón de litros de agua, mientras se hacen reparaciones en tuberías de varias parroquias para mejorar el suministro. También continúa el plan de limpieza de cañadas y fumigación, para proteger el bienestar y la salud de las comunidades".

Se inició la construcción de una nueva subestación de gas para el suministro en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la antigua estación de Gas Natural Vehicular (GNV) Los Altos.

Más Noticias