Alcaldía inició recolección de 130 TON de desechos en sector Cañada Honda

El despliegue comenzó en el barrio San José y la escuela Gabriela Mistral. Residentes hacen un llamado a "no hacer de nuestras calles un vertedero de basura".

Por:  Nota de prensa / Redacción web

Como parte del operativo navideño de recolección de basura  iniciado el 25 de diciembre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó un despliegue especial en el sector Cañada Honda, en el barrio San José y en la Unidad Educativa Gabriela Mistral, de la parroquia Cacique Mara.

A través de este plan, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), estima recoger  más de 130 toneladas de basura en la referida parroquia,  informó la municipalidad en un boletín de prensa.

Para lograr este objetivo --indica la nota de prensa-- se desplegó un equipo de barrido manual con el apoyo de retroexcavadoras, gandolas, volteos, estacas y cisternas, con el fin de garantizar a los ciudadanos espacios libres de basura. 

Los residentes  agradecieron  la atencion brindada por la Alcaldía e hicieron un llamado a la colectividad a hacer una mejor disposición de los desechos. "Hago un llamado a la comunidad a ser conscientes. Somos nosotros mismos quienes nos perjudicamos", expresó Vicente Vívolo, habitante de Cañada Honda. 

"Nos toca a nosotros colaborar con la ciudad y no hacer de nuestras calles un vertedero de basura", dijo, por su parte, el vecino José Sulbarán.

Más Noticias