Publicidad

Actualizado hace 352 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:40 AM / 30/07/2019
Alcaldía entregó financiamiento a cultores de Maracaibo
Panorama
Cortesía

Con el lanzamiento del programa Impulso a la Creación, este martes 30 de julio, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó financiamiento a 87 cultores y agrupaciones culturales de Maracaibo.

En la entrega acompañaron a Casanova, la primera combatiente y directora de Desarrollo Social del municipio, Selene Estrach, la directora de Cultura, Keyla González, entre otros representantes del gobierno municipal y regional.

El alcalde detalló que esta primera fase involucró un aporte total de 240 millones de bolívares en créditos no retornables, para dignificar a los músicos, actores, bailarines, malabaristas, creadores visuales y audiovisuales, además de artistas textiles, artesanos, promotores de lectura, diseñadores de moda y artistas del diseño entre otros de la ciudad.

La idea es que mensualmente la municipalidad brinde recursos económicos y equipamiento, hasta que este trabajo se haga sustentable.

“En Maracaibo hay arte, danza, canto, poesía, hay de todo en esta ciudad”, expresó  Casanova, por lo que este primer capital es el aporte para que las agrupaciones culturales y cultores comiencen sus proyectos.

Para finalizar aseguró que la ciudad tiene que renacer desde el arte y de la cultura, de la mano de los hombres y mujeres que apuestan por un futuro mejor.

Por su parte la directora de Cultura del municipio, Keyla González, enfatizó que el objetivo es seguir llevándole cultura además de actividades recreativas y formativas a los habitantes de las comunidades y que también incentiva la noción de la identidad y el patrimonio, a partir de la producción intelectual y la investigación.

Humberto Perozo, representante de Pasarela Moda Maracaibo y beneficiario, dijo que esta “es una plataforma que incentiva a todos los ciudadanos que tengan el interés de trabajar, sin ningún compromiso más que el de querer crear un nuevo imaginario de la identidad local”.

Por otro lado la bailarina Marisol Ferrari, de Azudanza, agradeció al alcalde porque el aporte recibido será invertido en infraestructura e iluminación en la sede donde hacen vida los artistas de esa asociación cultural.

También la agrupación Niños de Mangle, encargada de recuperar la cultura ancestral a través de trabajos audiovisuales, teatro y danza, fue beneficiada. Con el dinero aportado podrán comprar equipos de sonido, testificó Gretzy Atencio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más