Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:46 PM / 17/06/2019
Alcaldía de San Francisco y Barrio Adentro realizan 120 operaciones al mes
Redacción Web

La Alcaldía de San Francisco y la Misión Barrio Adentro, de manera conjunta, realizan 120 intervenciones quirúrgicas al mes dentro del Centro de Diagnostico Integral (CDI), ubicado en  la parroquia El Bajo. entre las que destacan; hernias inguinales, umbilicales, histerectomía, cirugía de cáncer de mamas, endometrio, cuello de útero, cáncer de piel, vesícula (Colecistectomía), cura de eventraciones y tumores.

 

Cabe destacar, que gracias a los trabajos articulados que se tiene con el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, a través de la Secretaria de Salud de la entidad, el CDI El Bajo es dotado de insumos médicos para ofrecer de manera gratuita los respectivos exámenes preoperatorios, como rayos x y evaluación cardiovascular.

 

Se dio a conocer que además de este servicio, este centro asistencial realiza cada 15 días operaciones traumatológicas (Cirugías Ortopédicas) a los pacientes provenientes de los Centros de Diagnostico Integral de Amparo y Corito, ambos ubicados en la Ciudad Maracaibo, Roxana Vázquez, Directora encargada del CDI El Bajo, indicó en este sentido que, “para las operaciones de traumatología además de recibir los pacientes, reciben el apoyo de los médicos de Amparo y Corito”.

 

La Alcaldía Bolivariana de San Francisco seguirá realizando estas jornadas quirúrgicas para dignificar a los ciudadanos en materia de salud, de esta forma se sigue con los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro para garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS