Publicidad

Actualizado hace 520 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:45 PM / 24/06/2019
Alcaldía de San Francisco inició plan para modernizar los CDI en el municipio
Nota de Prensa
Cortesía Prensa Alcaldía de San Francisco

La Alcaldía de la Ciudad de San Francisco dio inicio al Plan de Modernización de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ubicados en el municipio.

 

Tras una inspección realizada al CDI de El Bajo, el alcalde Dirwings Arrieta, anunció que estos centros de salud, manejados a través de la Misión Barrio Adentro en la entidad sureña, entrarán “en una nueva fase de transformación y modernización de todos sus servicios”. 

 

Acompañado de la primera dama Marisol de Arrieta, su tren ejecutivo y concejales de la patria, la primera autoridad sureña, enfatizó que esta iniciativa es un lineamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro y apoyada en el Zulia por el gobernador Omar Prieto.

“Iniciamos en San Francisco un proyecto novedoso que permitirá la modernización no solo de las infraestructuras de los Centros de Diagnósticos Integrales, sino que además lograremos la digitalización de los servicios haciéndolos más óptimos para el pueblo”, explicó Arrieta.

 

El alcalde de la Ciudad de San Francisco destacó además que solo en el CDI de El Bajo se realizan mensualmente más de 120 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita, lo que lo convierte en uno de los centros de salud más importantes de la región.

“Junto a la Secretaria de Salud del estado Zulia, estamos recuperando este centro asistencial, al igual que el CDI Américo Negrete, ubicado en la parroquia San Francisco, en una primera fase. Nos encargaremos de adecuar los quirófanos, habilitar una sala para cuidados intensivos, además de reforzar los servicios de laboratorio y rayos X, entre otros trabajos que vendrán a fortalecer aún más la salud en el municipio”, adelantó Arrieta.

El CDI de El Bajo ha sido reconocido como un centro de salud piloto de alta tecnología, donde se practican cirugías ambulatorias, ultrasonografía, radiografía, endoscopía y terapias de rehabilitación, así como asistencia médica especializada en diversas áreas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS