Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:02 PM / 17/07/2019
Alcaldía de San Francisco inició ordenamiento de 36 líneas de transporte público en el kilómetro 4
Nota de prensa
Cortesía

La Alcaldía de San Francisco inició un operativo especial de ordenamiento de las 36 rutas de transporte público que convergen en el kilómetro 4, espacio donde circulan conductores de cuatro municipios del estado Zulia.

 

Así lo dio a conocer Samuel Méndez, director de Transporte del ayuntamiento sureño, quién encabezó este despliegue acompañado por la Policía de San Francisco y sustentados por los fiscales del Sistema Integrado de Certificación y Solvencia Única Municipal (Sicsum).

 

Méndez señaló que este operativo se instalará de manera permanente en estos espacios con el fin de “hacer respetar la tarifa vigente del pasaje urbano, el cumplimiento de las rutas y las paradas, así como evitar la invasión de rutas y descongestionar esta arteria vial, en la cual circula el 80 por ciento de las líneas de transporte público constituidas en San Francisco”.

 

El director de Transporte de la alcaldía aseguró que esta medida guiada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el alcalde Dirwings Arrieta también contempla la legalización de los conductores, quienes prestan sus servicios de manera ilegal.

 

Carlos Beltrán, presidente del Gremio Bolivariano Nacional de Transporte, manifestó que esta iniciativa  permite  a los conductores, acceder a los programas sociales otorgados por el presidente Nicolás Maduro, en los cuales se incluye la entrega de insumos, cauchos y baterías, así como ofrecer garantías de seguridad para los usuarios del transporte público.

 

Por su parte, Dixon Delgado, residente de San Francisco, quien a diario utiliza esta vía para llegar a su trabajo, reconoció la labor hecha desde la alcaldía para lograr transformar el kilómetro 4.

 

Todas estas acciones enmarcadas en la Gran Misión Venezuela Bella vienen a recuperar espacios públicos y de recreación importantes en las principales ciudades del país, donde se prioriza el tema de la infraestructura, seguridad, prevención y servicios públicos. En el caso del kilómetro 4, se ha logrado en mes y medio, avanzar en el tema del asfaltado, iluminación, recuperación del ornato y limpieza de los espacios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS