Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:02 PM / 01/07/2019
Alcaldía de Maracaibo invierte $ 500.000 en recuperación de cinco plazas del casco central
Adriana González
Alberto Briceño

Siguen los trabajos de recuperación del casco central.  En la mañana de este lunes 1 de julio, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inspeccionó la puesta en marcha de la rehabilitación de cinco plazas marabinas, ubicadas en el corazón histórico de la capital zuliana.

Casanova apuntó que se trata de "un plan de atención especial al sistema de parques y plazas" y destacó que se trata de una intervención integral, que abarcará sistemas de iluminación, acondicionamiento de espacios, rehabilitación del sistema de drenajes, así como restructuración de brocales y aceras.

Dentro del plan están "la plaza Sucre, la plaza Alí Primera ubicada en la avenida El Milagro, la Plaza Bolívar, que va a ser recuperada totalmente, tanto la esfinge del Libertador como las cuatro ninfas que lo acompañan, con sus fuentes, la rehabilitación del piso, y se hará la pulitura de manera permanente".

Asimismo, resaltó que, en el Paseo Ciencias iniciará la intervención para recuperar el sistema de riego y de iluminación.

"En el Paso de la Virgen se está recuperando el sistema de fuentes. Ya veníamos nosotros invirtiendo recursos para su recuperación. En un mes debe estar de nuevo el sistema de fuentes y de iluminación integral del Paseo de la Virgen recuperado, sí como la Plazoleta de la Virgen", señaló el alcalde de Maracaibo.

Adicionalmente, con la intervención de la Calle Derecha, se están interviniendo los drenajes, la jardinería, el sistema de iluminación, con la sustitución de los postes de luz, para uniformar desde la Basílica hasta la Av. El Milagro con un solo sistema de iluminación.

"(Este trabajo) lo podremos hacer en el próximo trimestre. Esta inversión  supera los 500.000 dólares, que invierte la municipalidad con los recursos provenientes de los impuestos que genera el comercio y la industria maracaibera", dijo Casanova. Explicó que también se cuenta con el respaldo de la Misión Venezuela Bella. 

Sobre el embellecimiento de los espacios, recordó los 10 camiones compactadores que recibió el ayuntamiento marabino este año, "adicionales al equipamiento adquirido con recursos propios, que han ayudado a tener en la ciudad casi que resuelto la recolección de la basura", precisó.

En este punto, expresó que el saneamiento de calles, avenidas y zonas resisdenciales y comerciales, "no lo tenemos totalmente resuelto pero hemos dado pasos importantes y creemos que en este trimestre, con inversiones que vamos a hacer, vamos a resolver estructuralmente el problema de los desechos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS