Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:06 AM / 10/11/2019
Alcaldía de La Cañada ordenó cese de cierre temporal de Baker Hugues
Nota de prensa
Cortesía

La Alcaldía de La Cañada de Urdaneta ordenó el cese de la medida administrativa de cierre temporal de la empresa Baker Hughes, luego que ambas partes instalaron una mesa de diálogo a solicitud de los apoderados judiciales de la empresa, lo que llevó a establecer una agenda de trabajo que analiza los puntos del caso,  con el fin de llegar al pago de los deberes formales de esa corporación con el municipio.

“Saludamos y aplaudimos la decisión de la empresa Baker Hughes de enviar a sus apoderados judiciales y manifestar su disposición al diálogo. Somos un gobierno amigo, cordial y apegado al Estado de derecho, por ello, exigimos el pago de nuestros tributos,  y a la vez, aceptamos la actitud seria de las empresas que coexisten en nuestro municipio. Es así como satisfactoriamente nos sentamos a conversar con la seguridad de anunciar un pronto acuerdo”, comentó la primera autoridad municipal.

El pasado jueves el alcalde de La Cañada, Orlando Urdaneta, acompañado por autoridades civiles y militares, se presentó en la empresa Baker Hughes  para aplicar una medida sancionatoria de cierre temporal luego de agotar todos los mecanismos negociación que conllevaran al pago de los tributos municipales.

 “Esta acción demostró del lado que está el gobierno bolivariano: el pueblo. Somos gobiernos democráticos, con visión de desarrollo y futuro, que apoyamos el desarrollo socioeconómico de nuestro país, y que garantizamos la seguridad jurídica de las empresas que invierten en nuestra patria (...). Estos tributos son reinvertidos en el mejoramiento de los servicios públicos en el municipio y en obras como la autopista Hugo Chávez "El Grande", que no solo benefician a nuestro pueblo, sino a las mismas empresas que están instaladas en la localidad y en los municipios aledaños, así que es conveniente la cultura tributaria como hábito de desarrollo que debe ser la constante en todas las corporaciones”, dijo Urdaneta.

El alcalde destacó por otra parte la actitud responsable y apegada a la ley de la mayoría de las empresas que en el municipio no solo cancelan puntualmente sus tributos, sino que tienen una política solidaria de responsabilidad social y corporativa que va en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los cañaderos y el entorno.

Finalmente, recordó que el municipio mantiene operativos de supervisión y chequeo en todo su territorio para garantizar el pago de los tributos que reduzcan al máximo la situación de morosidad de algunas empresas que no están cumpliendo con sus deberes formales.

“Estamos atentos, vamos a seguir aplicando estas medidas amparado por la Constitución, el Código Orgánico Tributario y la Ordenanza de Actividades Económicas contra aquellas empresas que se mantengan en rebeldía tributaria”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS