Publicidad

Actualizado hace 316 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:45 PM / 23/08/2019
Alcaldía de Colón y Pdvsa acordaron intercambio de alimentos por combustible e insumos
Priselen Martínez Haullier
Archivo / Cortesía Alcaldía de Colón

La Alcaldía del municipio Colón y la empresa Pdvsa acordaron un intercambio de alimentos por  combustible como gasolina y  gasoil e insumos, que se producen en Pequiven como úrea y plástico, para garantizar el abastecimiento del Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en el Sur del Lago.

El alcalde Blagdimir Labrador explicó que en el marco “del bloqueo económico por el que hoy atraviesa el país”, la subregión Sur del Lago se compromete a “garantizar un incremento en la producción de los rubros bandera en el tema alimentario” como son los lácteos, que son producidos en la planta Insolac, carne, aceite y  plátano en alianza con los productores, por lo que acordó con la industria surtir “sus comisariatos” a cambio de insumos petroleros e industriales.

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, dijo que con el intercambio con Pdvsa garantizarán alimentos con el Clap. 

“Estamos sumando el esfuerzo todos los sectores y actores porque lo importante es que la región Sur del Lago vuelva a convertirse en la despensa de alimentos del país”, resaltó Labrador a la vez que recalcó que  municipio busca "nuevos espacios para ampliar la producción nacional; que nuestra carne pueda llegar a otras zonas del país como Caracas, la capital”, destacó.

Recordó que este intercambio con Pdvsa se realizó en una oportunidad con Pdval, pero esta vez "bajaría en un 70% el costo”.

Anunció que además de ofrecerle,  con este plan, seguridad a los productores volverá con el Instituto Nacional de Tierras (Inti) “a ratificar cuáles son las fincas productivas y las fincas mejorables para que los productores puedan trabajar, además de apoyar a los asentamientos campesinos que están pendientes”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS