Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:01 PM / 09/01/2019
Alcaldes del Zulia se declararon en alerta ante cualquier “ataque” por toma de posesión de Maduro
Priselen Martínez Haullier
José Ángel Núñez

Los alcaldes bolivarianos del Zulia expresaron este miércoles 09 de enero su respaldo “contundente” a la juramentación presidente de la República, Nicolás Maduro, para su segundo periodo. 

Luis Caldera, alcalde de Mara y  presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, acompañado de los burgomaestre de la Guajira, Indira Fernández; Héctor Nava, de Almirante Padilla; Yurani Pino, de Valmore Rodríguez; Tiberio Bermúdez, de Miranda; Pedro Duarte, de Cabimas; Sinecio Mujica, de Jesús Enrique  Lossada; y Olegario Martínez, de Rosario de Perijá; recordó que el Jefe de Estado resultó electo en unos comicios que fueron convocados por el Poder Electoral donde “tuvo la oportunidad de participar cualquier venezolano habilitado para votar (...)”. 

La máxima autoridad municipal marense informó que están alertas “ante los ataques” que, desde todas partes,  ha recibido el país “y de las bandas delincuenciales que van a tratar de incendiar al país”  y que "desde hace 72 horas vienen ejerciendo un terrorismo por videos y por audios (...)” por lo que  están activados algunos puntos de seguridad con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las policías municipales y la inteligencia comunitaria. 

Dijo que este jueves “solo se confirmará la soberanía del pueblo venezolano que la ejerció de forma indirecta a través de las urnas electorales como lo establece la Constitución en su artículo 5 y también de forma directa asistiendo masivamente al acto de juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. 

Caldera también destacó que los alcaldes y alcaldesas “apostamos a la paz, a la defensa de las instituciones del Estado (...)al TSJ, y rechazan la actuación de traición a la patria de la  Asamblea Nacional (AN) que ha estado subordinándose a un grupo de países que no tiene injerencia sobre las decisiones de los venezolanos y la posición del Grupo de Lima que no es un organismo internacional sino un grupo que se ha creado para atacar e intervenir a la República Bolivariana de Venezuela”. 

Exhortaron a todos los actores políticos a “retomar el camino democrático y de respeto a las instituciones” a la vez que denunciaron a la AN por “su actitud de participar en un golpe de estado contra la patria (...) y por las temerarias declaraciones de su presidente, quien habla  de un documento de transición”. 

Dijo que en sus municipios desplegaron un trabajo de defensa de la soberanía  acompañados del gobernador del Zulia,  Omar Prieto y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “vamos a garantizar la paz en nuestros municipios y vamos a movilizarnos para defender el voto que fue expresado en las urnas el pasado 20 de mayo”. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

edgardo lopez 11/01/2019 08:52 AM

Por Amor a Dios por que ya no podemos pedir mas nada a nadie no tenemos alcalde gobernador nada. En Cabimas R-10 sector curazaito seguimos sin agua desde que tomo posesión el dichoso alcalde de Cabimas hace 5 meses no tenemos agua y antes nos llegaba una vez a la semana el trasporte hace lo que le da la regalada voluntad cobra lo que quiere el comercio igual si no creen vallance al centro cívico de Cabimas Justo donde esta la Alcaldía precios exorbitantes y la alcaldía bien gracias el aseo ya no pasa que lo van a privatizar por que ya la alcaldía no es capaz Lamentable situación OJO PERO EL ALCALDE DICE EN VTV Y TV. DE CABIMAS QUE EL SIGUE TRABAJANDO ??????? DONDE DIOSSS.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS