Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:04 PM / 07/03/2018
Alcalde de Santa Rita: El municipio tiene cuatro meses sin agua, exigimos la intervención de Hidrolago
Nota de Prensa
Prensa Alcaldía de Santa Rita

Como un “saboteo” por parte de Hidrolago calificó el alcalde del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL), Alenis Guerrero, los 120 días que tienen sin agua los habitantes de la localidad.

Sectores como Punta Iguana, Vivienda Venezuela, Palmarejo, Barranca y El Caño son algunos de los que más han sentido la crisis y  a juicio de la primera autoridad municipal responde a un “sabotaje” para su gestión.

“Es un saboteo permanente y yo alerto al pueblo de Santa Rita preparémonos para defender nuestros interese, preparémonos porque aquí no se puede seguir jugando con la necesidad de un pueblo que hoy está pasando una calamidad”, alertó.

Este miércoles, Guerrero visitó sorpresivamente la Estación de Bombeo número7 en el municipio Cabimas, localidad vecina a Santa Rita; desde donde exigió al presidente de la empresa Hidrolago, Danny Pérez, una solución inmediata a la grave situación que aqueja a decenas de familias  de este municipio zuliano.

El burgomaestre además pidió a las autoridades nacionales la “intervención inmediata” de la hidrológica, pero también pidió a los cuerpos de seguridad su colaboración para acabar con decenas de tomas clandestinas en las tuberías madres que comunican a Cabimas con Santa Rita, situación que también incide en la escasez del vital líquido.

Guerrero comentó que las comunidades no sólo se ven afectadas por la falta de agua, sino por los altos costos de una pipa que puede llegar a costar hasta 20 mil bolívares o más, incidiendo en el presupuesto familiar que cada día alcanza menos por la inflación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS