Alcalde de Colón: Nos asignaron 2.460 petros para mejorar la recolección de basura

Se está haciendo una planificación, para lanzar una campaña de concienciación en la población, para mantener la ciudad limpia, dijo el alcalde Labrador.

Por:  Redacción Web

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, a través de una nota de prensa adelantó que la recolección de desechos sólidos será  recuperada. “Es toda una tarea que tenemos y cada quien va tener un cronograma de recolección para que el pueblo saque la basura”, expresó. En el municipio Colón, “se ha solicitado camiones compactadoreses para la recolección de basura, por lo que el Gobierno nacional otorgó 2 mil 460 petros, por lo que se está haciendo los planes de inversiones para importar equipos que garanticen un servicio de calidad”.

Indicó que se creará una ordenanza para la recolección de basura, por lo que se está haciendo una planificación, para lanzar una campaña de concienciación en la población, para mantener la ciudad limpia. La primera autoridad en lo civil, informó que a partir del 20 y 23 de marzo, en el marco de la Fundación de San Carlos, se realizará la primera feria nacional láctea, con las grandes industrias lácteas de la subregión. Además, dijo que en noviembre se llevará a cabo de la feria agroexportadora.

El alcalde Labrador indicó que se creará una ordenanza para la recolección de basura,
 

Igualmente señaló que los servicios públicos se cancelarán, para mejorar y garantizar estos beneficios que favorecen a la mayoría en la municipalidad. Indicó que la concejala, Misleidis Ortigoza, se incorporó a la labor de mejorar la distribución de combustible, donde hasta ahora más de 11 mil usuarios pudieron tener acceso al carburante.

Destacó el burgomaestre que solicitará al Ministerio de Energía y Petróleo crear una estación de servicio exclusivo para los productores de la zona, además de solicitar aumentar el volumen de combustible, para incrementar la producción agropecuaria de la subregión.

En cuanto al servicio de agua, dijo que se instituirá la creación del Instituto Municipal de Agua, para mejorar la distribución del vital líquido. “Hidrólogome dio la solución, en el antiguo Inass se habilitará el pozo, que se encaminará para distribuir a la población del casco central, además de activar la de San Carlos, que se ubica en la Plaza La Biblia, para luego cobrar este servicio, por ello se deben incorporar los voceros de las mesas técnicas de agua para resolver la situación”, aseguró.

Más Noticias