Alcalde creó la Corporación de Alimentos de Maracaibo para garantizar productos en la cuarentena

Los alimentos se venderán casa por casa, dijo Willy Casanova.  "En algunos rubros habrá subsidios y en otros será el precio real". Amplían "Ruta del Plátano".

Por:  Agencias

El alcalde Willy Casanova anunció la creación de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, a través de la cual se distribuirán productos alimenticios a los ciudadanos "casa por casa durante la cuarentena social por el Covid-19".

Según se desprende de una nota de prensa emanada de la Alcaldía, esta corporación es una ampliación de la  'La Ruta del Plátano', con la que la Alcaldía comenzó a vender este fruto en las parroquias de Maracaibo a un precio más accesible que el ofrecido en comercios y vendedores informales.

"Un equipo de esta corporación y de la Dirección de Alimentación de la Alcaldía está en diversas zonas productivas de los estados Zulia y Mérida para cortar con la cadena de tercerización y ofrecer los productos un poco más económicos", explicó el alcalde Casanova en el programa radial Maracaibo Renace, según la nota de prensa.

Dijo que se continuarán distribuyendo las cajas Clap y que la nueva corporación alimentaria buscará llevar otras opciones al pueblo maracaibero. "En algunos rubros habrá subsidios y en otras será el precio real del producto".

Como  encargado de la Corporación de Alimentos se designó a Jean Carlos Martínez. Resaltó que "en la ciudad se tenía que constituir una corporación que permitiera acercar el productor a los consumidores".

Dijo que algunos de los productos que se distribuirán son: granos, proteínas cárnicas, verduras, hortalizas y otros que no se producen en el país, además del plátano.

Más Noticias