Publicidad

Actualizado hace 239 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:00 AM / 12/11/2019
Alcalde Casanova entregó equipos e insumos para la limpieza en Maracaibo
L. Dagand
Agencias

Desde la Plazoleta de la Basílica, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó, la mañana de este martes, maquinaria e insumos valorados en Bs. 1.800 millones al personal del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau).  

Casanova informó que  se  incorporó al sistema de aseo de la ciudad  dos  barredoras, un  mini shower,  camión volteo, y la dotación de uniformes, escobas y palas, todo dirigido a un plan piloto de limpieza que comenzará en el casco central y se extenderá a toda la ciudad.

“Todavía nos falta, claro que sí, nos falta llegar a la frecuencia domiciliaria, a cada calle, a cada comunidad de esta ciudad y  en eso estamos trabajando, pero no es una tarea fácil”, puntualizó Casanova.

 Por su parte Daniel Boza, director de Gestión Urbana, expresó en la actividad que “la idea es que nunca veamos basura en las calles, es necesario que entre ciudadanía y Estado exista una máxima coordinación. Hay más de 20 contenedores que van a ser colocados  en esta primera zona del casco histórico, que es entre la avenida Urdaneta y la Libertador, además de crear uno propiamente para (el mercado) Las Pulgas, que tiene una dinámica más acelerada”.

A su vez Boza explicó que el sistema tendrá horas de depósito y recolección. “Se van a colocar las bolsas de basura en los contenedores entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche”, apuntó.

Señaló, además, que los contenedores tendrán un dispositivo para que los ciudadanos coloquen sus desperdicios sin usar sus manos. 

Pico y Placa

Con respecto al sistema de abastecimiento de combustible  “Pico y Placa”, afirmó el alcalde Casanova que “estamos terminando de definirlo (…), ya está a punto de decidirse, esa es una labor que se hace en conjunto, con el Gobernador (Omar Prieto) y las fuerzas militares para que sea en conjunto. Lo más seguro es que se aplique, y fue una propuesta que nosotros levantamos, seguramente en unas semanas empezará”.

Más unidades para el transporte

Igualmente, el alcalde de Maracaibo anunció la incorporación de 34 unidades de transporte a la ciudad.

“Prontamente se incorporarán  34 unidades, que son el primer lote para cuatro rutas de transporte la ciudad”, además, aseguró que se continúa trabajando en el sistema de pago electrónico, que busca deshacerse del empleo del efectivo para el pago de pasajes.

“Nosotros queremos que sea a través de una tarjeta, pero no como la tarjeta que tenía el Metro de Maracaibo, que había que recargar en un punto particular. Esta tarjeta va a venir con un chip, donde las personas puedan introducirse en la página de su banco o en el portal del Carnet de la Patria y pueda transferir los recursos a ese chip”. 

Explicó que en una primera etapa se dispondrán de más 50 mil tarjetas para los usuarios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más