Alcalde Casanova a pacientes renales: "Se les está atendiendo a través de la Zodi-Zulia"

El gobernador  designó  Alexander "Pecos” Villalobos, diputado y paciente renal de San Francisco, para organizar los traslados de quienes requieran de ambulancia.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Para paliar  la situación de los pacientes renales, quienes han venido denunciando que no han podido continuar con sus sesiones por falta de transporte y combustible para llegar hasta las unidades de diálisis, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó este lunes 30 de marzo,  que  a través "de un listado que recibe la Zodi-Zulia" de los pacientes que asisten a  las seis unidades de diálisis están siendo atentidos.

 “Desde el primer día (que arrancó la cuarentena) se les está garantizando el combustible”, manifestó Casanova en la rueda de prensa que ofreció el Estado Mayor de Salud y de Seguridad en el Zulia. 

Explicó que para quienes no tienen vehículos "las rutas de Bus Maracaibo y TransZulia fueron diseñadas para recorrer los hospitales y  las unidades de diálisis prestándoles un servicio gratuito al personal y sus familiares”.

El gobernador Omar Prieto, sin embargo, dijo que Alexander "Pecos” Villalobos, el diputado al Clez y quien también "es paciente renal y  se dializa en San Francisco", encabeza la comisión  para  organizar a aquellos casos que requieran los traslados en ambulancias. 

"Antes de que se presentara la alerta con el coronavirus, nosotros estuvimos analizando la unidades de diálisis que, aunque las paga el Ivss, son privadas. Hemos solicitado la administración de algunas de ellas. Ya hemos abordado unas haciendo una inversión importante, hay otras que no tienen ni aire acondicionado, lamentablemente el que se dializa está en las comunidades más humildes”, manifestó la autoridad regional. 

Más Noticias