Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:43 PM / 18/07/2019
Alcalde Arrieta: “Se logró recuperar la carga en la subestación San Felipe”
Priselen Martínez Haullier
Archivo

Justo 30 horas después de la explosión e incendio de la subestación eléctrica Bajo Grande que afectó a dos (subestaciones) más, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó a PANORAMA la tarde este jueves 18 de julio,  que por los trabajos que viene realizando la empresa Corpoelec “se logró recuperar la carga en la subestación San Felipe” por lo que el servicio podría restablecerse pronto en los sectores que resultaron afectados en la localidad sureña.

Más temprano, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró que  “se está investigando lo que sucedió en la subestación Bajo Grande” que mantiene sin servicio eléctrico a varios sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco  desde la tarde del miércoles.

Prieto precisó, al ser abordado por los medios de comunicación  en la Rueda de Negocios del Motor Farmacéutico con el sector público y privado, que lo ocurrido (explosión e incendio) afectó a dos subestaciones “la más grande de ellas, San Felipe y en horas de la noche  se logró restablecer, se está trabajando en ella porque la explosión dañó algunas conexiones de transmisión, pero contamos con los consumibles y en las próximas horas se estará restableciendo el servicio”.

Y es que hace 41 días, la subestación San Felipe, ubicada también sufrió una explosión ubicada cerca del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, sufrió una explosión que dejó sin servicio a varios sectores de San Francisco y de Maracaibo.

 En esa oportunidad, el ministro para la Energía Eléctrica, a 72 horas de haber sido designado por el presidente Nicolás Maduro, Freddy Brito acudió a inspeccionar el lugar y los trabajos que estaba realizando la empresa Corpoelec que logró restablecer el servicio eléctrico en 16 horas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS