Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:15 PM / 11/06/2019
Alcalde Arrieta: En el transcurso de esta tarde se restablecerá la electricidad en San Francisco
Priselen Martínez Haullier
@DirwingsSF

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó la  mediodía de este martes 11 de junio a PANORAMA que “en el transcurso de la tarde se restablecerá el servicio eléctrico” en algunos sectores del municipio que se vieron afectados tras la explosión de la subestación San Felipe del pasado domingo.

“En una hora o dos horas” comenzará a llegar la electricidad   porque prácticamente “el corazón de San Francisco se vio afectado”, entre ellos  San Felipe,  urbanización San Francisco, La Coromoto, alguna parte de La Polar, La Popular,  precisó la máxima autoridad municipal vía telefónica.

Arrieta destacó que por los trabajos que viene realizando la empresa Corpoelec y la Alcaldía estaba prevista la restitución del servicio para el lunes a las 6:00 de la tarde, pero  por una “falla imprevista” en unos interruptores se retrasó la restitución. 

Explicó que el evento ocurrido hace 48 horas se debió a “una recarga y saturación en los circuitos por la ruptura de una guaya  en una de las líneas de 138 (kilovatios)  generando una reacción en cadena. Allí estaban conectados La Polar, La Coromoto que no le correspondía porque pertenecen a la subestación Polar que resultó afectada el pasado 28 de diciembre”. 

El alcalde detalló que paralelamente a los trabajos en San Felipe se están haciendo en Polar para trasladar los circuitos correspondientes  a esa subestación, así como también  en la subestación Los Robles, que también tiene conectados varios  circuitos de sectores de Maracaibo,  y “fue vandalizada en mayo de 2018”, cuyos  trabajos, según estimó, durarán alrededor de unos 15 días más. 

Por otro lado, explicó que hubo unos sectores que cuando ocurrió el evento se encontraban en el Plan de Administración de Carga y por esa razón “ya llevan 48 horas sin electricidad”.

“Estamos resolviendo de manera eficiente porque  al tener lista la subestación Polar, ubicada al lado de Empresas Polar, se quitarán los circuitos que están sumados a la subestación San Felipe, como La Coromoto, Escuela de Policía, La Polar, además de eso,  los circuitos de la subestación Los Robles que están en el kilómetro 3 de la vía a Perijá, pero  del lado de Maracaibo que también fueron adosados a San Felipe”. 

“En 15 días tendremos esas subestaciones  en funcionamiento con sus fusibles, transformadores y cuando haya la administración de carga no se lleven tantos circuitos", precisó. 

Asimismo, dijo que tras la explosión, siete viviendas del sector San Felipe, conocidas como ‘las casitas de madera’, resultaron afectadas con la  quema de sus breques, cableado interno, “la Alcaldía colocó todas las herramientas para sustituirlos. También se evaluarán otros daños en los artefactos eléctricos para reponérselos con apoyo de la Gobernación del Zulia”. 

“Desde que ocurrió el evento hemos estado presente; primero, con los bomberos sofocando el fuego y luego evaluando (la situación), luego vino el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, quien visitó Termozulia para inspeccionar los trabajos, además de la limpieza, desmalezamiento y tala de árboles; y luego, acudió a la subestación San Felipe”, mencionó Arrieta. 


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 11/06/2019 03:14 PM

Ojalá que vigilen mejor pa'que no sigan haciendo explotar las estaciones.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS