Al Zulia llegan combos Clap y 18 médicos cubanos más para lucha anticovid-19

Prieto: Entre esos galenos que vienen a complementar el trabajo del Hospital Satélite Universitario hay nefrólogos, intensivistas, hasta infectólogos y neumonólogos.

Por:  Agencias


El gobernador del  Zulia,  Omar Prieto, inspeccionó las instalaciones de Fundamercado, donde recibieron un importante lote de alimentos Clap, "como parte de la primera avanzada enviada por el presidente Nicolás Maduro para su distribución a la población zuliana".

Prieto señaló que estos productos garantizan la alimentación del pueblo en medio de la pandemia del covid-19. A través de una nota de prensa se informó que a través del acompañamiento del Poder Popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ejecutará la distribución de los productos Clap en primera instancia a los sectores más vulnerables de la entidad y posteriormente al resto de las familias que habitan en la región.

Nuevo contingente de médicos cubanos en la región

Para continuar la lucha contra el covid-19 y cortar con la cadena de contagios en la entidad, Omar Prieto, junto al Alto Mando Militar y el cónsul de Cuba, Renado Balaguer, recibió un contingente de médicos cubanos para la asistencia al pueblo. 

En ese sentido, la autoridad regional manifestó que la llegada de esta brigada de hombres y mujeres al Zulia "s para dar la gran batalla y vencer el coronavirus".

Añadió además que este nuevo grupo de 18 médicos vienen con especialidades necesarias para el estado, para complementar el trabajo del Hospital Satélite Universitario: desde nefrólogos, intensivistas, hasta infectólogos y neumonólogos.

Más Noticias