Agosto comienza con “carrusel” de bajones de luz

Este 1-A, cada 40 minutos, desde las 11:00 am aproximadamente, se ha producido una interrupción que ha puesto a correr a muchos en este caluroso sábado para desconectar neveras, aires acondicionados y quitar los celulares que han puesto a cargar.

Por:  Redacción Web

 ¡Qué pasa con la electricidad? Esa es la pregunta que al inicio del octavo mes del accidentado 2020 se hacen los marabinos de La Rotaria a San Francisco y de El Milagro a “Panamericano”. Hasta las 2:00 pm, de este sábado 1 de agosto, se han registrado cinco bajones. Tuiteros llevan sus cuentas y señalan que van nueve.


Lo que se ha visto este día, para los que tienen memoria, le ha hecho recordar el arranque de abril.

Este 1 de agosto, cada 40 minutos, desde las 11:00 am aproximadamente, se ha producido una interrupción que ha puesto a correr a muchos en este caluroso sábado para desconectar neveras, aires acondicionados y quitar los celulares que han puesto a cargar.


En redes sociales los "bajonazos" han conseguido eco. Por ejemplo, @politicoBohemio señaló: “#Maracaibo Bajones de electricidad cada media hora desde las 11:00 am, que pasará ahora?”.


Mientras que @jhonenmsantiago contó: “Ya van 9 bajones de luz en lo que va del día”. A su vez, @nelsoncure dijo: “Comenzamos con el pie derecho en agosto: Llegaron.los carruseles de.los bajones, adiós a los Artefactos Eléctricos, a la tranquilidad, aunado a la cuarentena y sin agua y sin gasolina!!! Para que más???”.


Otra mujer describió: “No son bajones, son latigazos”.

En el barrio Los Pinos, Efraín Salas se quejaba de no poder avanzar en su trabajo por los cortes. “Si sigue así en la tarde, no terminaré a tiempo”, se quejaba.


La última semana, calurosa en extremo, sectores de la parroquia Cristo de Aranza, vieron pasar, dos días seguidos, más de seis horas de racionamiento.


Este sábado, la estatal eléctrica no ha reportado alguna novedad. Quedan los marabinos rezando para que baje el calor y cesen los bajones.

Más Noticias