Acuerdan con propietarios de aguadas optimar la distribución en Maracaibo

En la reunión, que  estuvo dirigida por  Héctor Soto, secretario de Acuíferos de la Gobernación y vicepresidente de Hidrolago, acordaron los dueños de las 15 aguadas renovar la permisología y revisar el control de calidad del vital líquido. 

Para optimar la distribución de agua potable en el municipio Maracaibo, la Gobernación del Zulia e Hidrolago sostuvieron,  este martes 8 de septiembre, una reunión con los propietarios de las 15 aguadas.

Héctor Soto, secretario de Acuíferos y vicepresidente de la empresa hidrológica,  explicó que el encuentro estuvo destinado a crear estrategias que faciliten a los propietarios de estas aguadas actualizar la permisología y revisar el control de calidad  para que puedan continuar beneficiando a  las comunidades de la zona metropolitana e incrementar el despacho del vital líquido  en los centros de salud para continuar afianzando la batalla contra el covid-19.

Dijo  que a través de las aguadas se surtirán camiones cisternas que junto al Poder Popular se encargarán de distribuir  agua en las comunidades más vulnerables de la capital zuliana y de esa manera puedan cumplir a cabalidad las normas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

En la reunión dirigida por Héctor Soto acordaron renovar los permisos de distribución y el control de la calidad del agua.

En la reunión también participaron: Freddy Rodríguez,  secretario de Ambiente de la Gobernación del Zulia;  Richard Guanipa,  director de Aguas de la Alcaldía de Maracaibo: Jhoan Vicuña,   secretario de las  Mesas Técnicas de Aguas;  Júnior Chacín, director del Ministerio para la Atención de las Aguas, y el comisionado Marcos Ríos,  subdirector del Cpbez, quienes estarán a cargo de implementar las acciones  para optimizar el servicio hídrico en la localidad.

Este miércoles 9 de septiembre también se realizó una reunión con el Bloque Cisterneros de Maracaibo y San Francisco.

Más Noticias