Activaron el Destacamento de Comandos Rurales en el municipio Baralt

“Este comando se instaló en la zona para hacer labores de inteligencia, en pro de avanzar en los proyectos productivos que el municipio necesita”, dijo comandante general de la  GNB, M/G Fabio Zavarse.

Por:  Nota de prensa

Para brindar seguridad y tranquilidad, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB,) M/G Fabio Enrique Zavarse, activaron el Destacamento de Comandos Rurales número 117, en Mene Grande, municipio Baralt.

El nuevo destacamento lleva el nombre de General Alfonso Torres Páez, durante el acto cívico militar, también se contó con la presencia del alcalde del municipio Baralt, Samuel Contreras.

El General Alfonso Torres era el comandante de la Zona 11 de la GNB (antes Core 3) del estado Zulia. Él falleció en un accidente en helicóptero, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, en abril de 2019.  

La unidad castrense será comandada por el mayor Yenfri Javier Adames Rangel, quien fue nombrado por el comandante de la GNB, M/G Fabio Zavarse.

Prieto manifestó que este comando es para que el municipio entre en pacificación, colocándole final a la extorsión y la persecución del pueblo, por aquellas mafias que se quieren instaurar.

“Este comando se instaló en la zona para hacer labores de inteligencia, en pro de avanzar en los proyectos productivos que el municipio necesita”, dijo.

El comandante de la GNB, M/G Fabio Zavarse, manifestó que se cumple con la orden de desplegar la Fuerza Armada a lo largo y ancho del territorio, presto al sistema defensivo del pueblo.

“Los revolucionarios no cesamos de trabajar, mientras hay otras personas pseudos venezolanos solicitando invasión militar para el país, continuaremos desplegados y trabajando”, dijo Zavarse.

Zavarse explicó que esta unidad de tropas de acción rápida es un sistema defensivo territorial, para brindarle seguridad, paz y sosiego a toda la población del municipio, el cual tiene frontera con el estado Trujillo.

“Estamos cumpliendo las siete líneas estratégicas, emanadas del presidente Nicolás Maduro en defensa y seguridad de la nación. Asimismo, se aprobó la Ley constituyente de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se incluye a la milicia como componente especial”, recalcó.

Más Noticias