Activaron cuatro pozos de agua en San Francisco

Desde Los Cortijos se llevará el agua potable a 108 mil habitantes, dijo el gobernador Omar Prieto.

Por:  Nota de prensa

Con la activación de cuatro pozos de agua en la parroquia Los Cortijos del municipio  San Francisco, el gobernador Omar Prieto da seguimiento al plan de  fortalecimiento de los servicios públicos en cada rincón de la región.

"Estamos acompañando al ingeniero Jorge Silva, de Hidrolago, al presidente de Planimara, Armando Portillo, en el tema de los pozos, y al alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, para cumplir las órdenes del presidente Nicolás Maduro de llevarle el agua al pueblo", dijo Prieto.

El gobernador llegó a Planta B, para activar este espacio que es el más próspero acuífero en la zona metropolitana y detalló que “de 28 pozos se están poniendo en funcionamiento cuatro, ya que las guarimbas habían acabado con todo el sistema en el sector”.

"Estamos instalando la primera bomba de 175 HP en el pozo número 28, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y que una vez culminado los trabajos elevará el caudal de 110 litros por segundo a 250 para beneficiar a más de 108 mil familias. Vienen tres bombas adicionales, que serán instaladas aproximadamente en un mes con el esfuerzo de todos, que incluye a un equipo de Corpoelec, que instala  un sistema importante de energía", explicó la primera autoridad regional.

Agregó  que se instalará una sala de seguridad que permitirá captar cuando uno de los sistemas sea saboteado o vandalizado, para atender de forma inmediata y segura para seguir trabajando en pro del pueblo.

"El objetivo es rehabilitar los 28 pozos y lograr 600 litros por segundo. Estarán beneficiadas las parroquias José Domingo Rus, Domitila Flores y Los Cortijos que se han visto muy golpeadas por no tener agua por tuberías, además, tenemos que abordar el problema de los camiones cisternas que se aprovechan y venden a elevados costos el agua", acotó.

Prieto amplió que la "activación de pozos en esta zona va mucho más allá, con el apoyo a nuestros pequeños productores de arroz, plátano, yuca, lechosa, entre otros, para impulsar sus procesos productivos con las comunas, los Clap, el Poder Popular organizado”.

Más Noticias