Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:05 PM / 12/07/2019
“Activaremos un plan de contingencia. Fue un accidente laboral”: Tony Gas
E.Crespo
José Núñez

“El incendio en el área de llenado de gas en la planta se debió a un accidente laboral”.

 

Así lo aseguró Enrique Rubianes, gerente general de la empresa Tony Gas, quien explicó que el incendio se produjo, la madrugada de este 12 de julio, porque uno de los cilindros estaba defectuoso y tenía un escape debido a la fricción con otros cilindros se generó el chispazo que causó la explosión en cadena.

 

Mencionó que la bombona dañada fue llenada y colocada en el camión con el resto de los cilindros, los trabajadores  al sentir  el olor procedieron a retirarla, pero en ese momento se produjo la detonación.

 

“Los trabajadores trataron de apagar el fuego con los extintores, pero no hubo tiempo ya las llamas se habían propagado”, describió.

Enrique Rubianes, gerente general de la empresa Tony Gas

 

La explosión ocurrió a la 1: 30 de la madrugada de este viernes 12-J y calcinó   tres camiones, una gandola llena del combustible, 900 contenedores de gas de 10, 18 y 43 kilos más la parte delantera de otra gandola. También alcanzó la estructura de área administrativa, donde se reventaron los vidrios.

 

Rubianes informó que se activará un plan de contingencia con otras plantas de llenado para seguir respondiendo con la distribución  de gas; “por los momentos,  el área del llenado está paralizada por los daños de la explosión”.

 

Agregó que estrechará alianzas con otras empresas del ramo   para la reposición de los contenedores que quedaron completamente inservibles.

 

Mencionó que al momento de ocurrir el incendio se encontraban laborando aproximadamente 20 personas  del turno de la noche, “ no hubo lesionados, solo pérdidas materiales”.

 

“No se puede estimar a cuántos ascienden los daños ya que se está realizando un evalúo de los mismos”, dijo.

Sostuvo que es la primera vez que este tipo de accidente ocurre en la empresa.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más