Activan sala de aislamiento en el 'Pedro García Clara', de Lagunillas

En esta área podrán atenderse posibles casos de Covid-19, dijo el alcalde Leonidas González.

Por:  Nota de prensa

En el marco de la tercera fase del ejercicio Escudo Bolivariano Salud Segura 2020, para enfrentar la pandemia originada por el Coronavirus, el alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González,

Quedó activada  la sala de aislamiento del Hospital Pedro García Clara para atender los posibles casos sospechosos que se registren en el municipio Lagunillas.

El alcalde Leonidas González realizó un recorrido por esta nueva área acompañado del director del centro asistencial,  Rubén Rojas,   Euridia Salazar, epidemióloga municipal; Yuna Calderón,  subdirectora docente; Yudiris Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y   Dixon Rivera, director general de la Alcaldía  de Lagunillas.

"Estamos preparados y organizados para cualquier eventualidad, hemos acondicionado con recursos propios esta sala de aislamiento para atender los posibles casos de cronavirus, aunque hasta ahora no tenemos registros de ningún paciente sospechoso en nuestro municipio", dijo el alcalde Leonidas González.

En una primera fase se  realizó una inversión que supera los 300 millones de bolívares en la climatización que abarca la instalación de tres aires acondicionados, así como la adecuación del sistema eléctrico y reparación de salas sanitarias, posteriormente se invertirán otros 200 millones de bolívares para pintura, nuevo inmobiliario y algo muy importante como es el mejoramiento del servicio de agua para el buen funcionamiento de esta área.

En esta sala del "García Clara"  se van a poder  atender entre diez a doce casos diarios de posibles pacientes con coronavirus,  de moderados a leves, puesto que se cuenta con todos los equipos necesarios y el personal adiestrado y preparado ante cualquier situación extraordinario que pudiera ocurrir.

Esta nueva área   cuenta con equipos de resucitación, monitores multiparámetros, kits de bioseguridad, camas de hospitalización, bombonas de oxígeno, mascarillas, guantes, y algo muy importante como son los kits de pruebas Virucum, que es lo que se utiliza para determinar si hay o no casos de coronavirus.

 Rubén Rojas, director del hospital, informó que en la unidad de diálisis de este centro asistencial también se habilitó una sala de aislamiento para atender los posibles casos sospechosos por este virus que afecta al mundo.

El alcalde Leonidas González hizo un llamado a la colectividad a ser responsables y asumir todas las medidas de prevención.

"El llamado es al pueblo en general para que en caso de tener un amigo, conocido o familiar que haya llegado desde otro país en los últimos días, por favor notifíquenlo a la Sala de Control ubicada en la calle Vargas, despacho del alcalde, o a través del teléfono 0414-6724924, también pueden contactar a sus respectivos jefes de calle y darle esa valiosa información. Mantenemos un monitoreo a diario que entregamos a las autoridades sanitarias a los fines de evitar alguna propagación de este mortal virus”, expresó.

Más Noticias