Activan cerco epidemiológico en Machiques

En el municipio el despacho se gasolina se está orientando al surtido de ambulancias y vehículos de los órganos de seguridad. 

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

El sistema primario y toda la red de salud del municipio Machiques fue activado, en conjunto con la Fanb para evitar la propagación del Covid-19.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna sospecha ni casos confirmados, estamos tomando las medidas de prevención necesaria con los tapaboca, charlas, educación, es importante que todo el poder popular este alineado a las recomendaciones de la campana 'quédate en casa”, así lo informó la alcaldesa Betty Zuleta.

También informó que han desplegado operativos en el sector comercial visitando restaurantes y negocios de comida rápida, haciendo énfasis en las recomendaciones y medidas preventivas, también supervisando el cese de operaciones para licorerías,  tascas y discotecas.

“Conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales,  visitamos los comercios y farmacias para chequear los inventarios y evitar la especulación en este estado de cuarentena. Adicionalmente, firmamos un decreto municipal que señala el respaldo a cada una de las medidas tomadas por el ejecutivo nacional junto a la Fanb, para hacer cumplir las medidas”, advirtió la alcaldesa de Machiques.

Por otra parte, señaló que el despacho se gasolina se está orientando al surtido de ambulancias y vehículos de los órganos de seguridad que están desplegados para garantizar la seguridad en el municipio y la red pública de salud.

Más Noticias