Abrirán nuevo Permiso Especial de Permanencia para venezolanos en Colombia

 Migración  dice que en los últimos 3 meses de ese país han salido, cada 30 días, de 15 mil a 16 mil venezolanos.

Por:  Agencias

A partir del 15 de octubre se abrirá un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos en Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, lo informó este viernes 9 de octubre y según reseña el portal momento24.co, el nuevo documento  que regulariza a los migrantes venezolanos en el país vecino tendrá particularidades que no tenía:

Solo tendrán posibilidad de regularizarse los venezolanos que hayan sellado el pasaporte antes del 31 de agosto de 2020. 

A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de febrero de 2021 se podrá sacar este nuevo PEP.

Es totalmente gratis y sin intermediarios, agrega el sitio web.

Confirmó Migración Colombia que  siguen saliendo venezolanos de Colombia debido a la pandemia. "En los tres últimos meses se han ido de 15.000 a 16.000 por mes. Se está desacelerando la caída”, recalcó el director de Migración Colombia.

"Esta proporción va cayendo de forma dramática, lo que se suma a que muchos ciudadanos del país hermano están volviendo por las trochas", acotó.

Según Espinosa, por cada venezolano que se fue desde que se declaró la emergencia sanitaria en Colombia, volverán dos o tres. Apuntó a que el 80 % de los que se fueron, volverán.

 En la actualidad en Colombia hay 1.731.017 venezolanos, divulga momento24.co.

 En febrero había 1.825.000 venezolanos en suelo colombiano. Desde esa fecha se produjo una caída del 1 % promedio por mes, pero del 5 % en los ocho meses hasta septiembre.

Más Noticias