Abrió la Casa El Niño Simón en San Francisco

En su sede de la parroquia Domitila Flores atenderán a 250 menores.

Por:  Agencias

La Fundación Nacional El Niño Simón, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, inauguró la Casa El Niño Simón en el Complejo Deportivo y Cultural de Paz Bicentenario Sur, ubicado en la parroquia Domitila Flores.

Al ritmo de la banda show del Deporte del  Zulia se recibieron a las autoridades responsables de abrir  esta casa que formará y educará con valores patrios a 250 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre dos y 16 años.

El acto fue encabezado por la primera combatiente regional, Jésica Lucena, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, Magaly Gutiérrez, el director de la Alcaldía de San Francisco, Jairo González, y la directora de la Secretaría de Salud del estado Zulia, Omaira Prieto.

Jésica Lucena agradeció a Dios y al Gobierno nacional por permitirles inaugurar esta casa. “Aquí serán atendidos 250 niños y niñas de manera integral, en deporte, cultura,  educación y en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de sus habilidades en acompañamiento también de la comunidad que hace vida en este lugar”, aseguró.

Por su parte, Magaly Gutiérrez expresó su agradecimiento al presidente  Nicolás Maduro, al gobernador d Omar Prieto y al alcalde Dirwings Arrieta. “Ellos han puesto su granito de arena donando estos espacios,  donde se rehabilitaron 35 metros cuadrados para la atención de niños, niñas y adolescentes de la comunidad”.

En  esta actividad se hizo entrega de uniformes y morrales escolares para  el trabajo que los niños, niñas y adolescentes realizarán a diario, al mismo tiempo se dio a conocer que ellos gozarán del desayuno, almuerzo y merienda para completar su alimentación, se informó a través de una nota de prensa.

La Casa El Niño Simón es la primera en inaugurarse en la ciudad de San Francisco y la séptima en el  Zulia.

Más Noticias