Abre en Mara programa de atención al paciente diabético

El acto se realizó  en el   módulo de Barrio Adentro  del sector Nazareth,  parroquia San Rafael de El Moján. 

Por:  Agencias

Una alianza del Gobierno marense y la cooperación internacional pretende "brindar   atención integral a pacientes diabéticos", pues en esa localidad dieron inicio  al Programa para el Buen Vivir al Diabético y al servido endocrino metabólico.

El acto se realizó este 21-O  en el   módulo de Barrio Adentro  del sector Nazareth,  parroquia San Rafael de El Moján. 


"La Alcaldía y la misión médica cubana llevarán  adelante este programa que consiste en la valoración del paciente diabético y el cumplimento de su tratamiento para que no exista la posibilidad de amputar ningún miembro.  Estos programas beneficiarán  a los habitantes de la subregión Guajira", expresó la primera dama del municipio, Roselyn López de Caldera. 

"Quiero agradecerles a todos los que han contribuido con la creación y puesta en marcha de este importante programa en nuestro municipio, desde este corredor añú, de Nazareth, seguimos trabajando de la mano con nuestro pueblo, identificando los casos, incorporando a nuestros pacientes,  con la misión de llevar la ayuda médica a cada parroquia para una atención más oportuna. En nombre del alcalde Luis Caldera reciban nuestro apoyo para seguir acompañando a todo nuestro pueblo de la Subregión Guajira, juntos fortalecemos la cooperación internacional de nuestra hermana Cuba", expresóa. 
 
Anny Navea, autoridad única de Salud en Mara, dijo: "Damos inicio a este servicio para la atención especializada, donde hacemos la entrega del tratamiento como insulina, hipoglicemiantes orales, antihipertensivos, antibióticos de utilización para pie diabético, glucómetros y cintas para la toma de muestra". 

Por la misión médica cuba, el coordinador regional del programa, Lázaro Estenoz, señaló que la Alcaldía  ha dispuesto los requerimientos para la puesta en marcha de este servicio, explicó que el fin   es el cuidado del paciente, garantizando un tratamiento adecuado.

 Yolanda Mateo, habitante de Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte, manifestó: "Ya no me tengo que trasladar a otro municipio, hoy fui atendida por especialistas, las instalaciones están óptimas, gracias a nuestro alcalde porque ha cumplido con su palabra de velar por nuestro cuidado", dijo. 

Junto a estos programas, a los pacientes se les brindará atención nutricional y dietética, psicológica y el servicio de podología y endocrinología, garantizando la atención  de los habitantes que requieren esta atención.

Más Noticias