ANC instó a las universidades privadas a negociar precios de las matrículas

El diputado Guzmán explicó que esta acción la realizan debido a las múltiples denuncias que han recibido en la ANC por del excesivo precio, incluso en dólares, en el cobro de las matrículas y servicios en las universidades privadas.

Por:  AVN / Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente exhortó a las universidades a establecer una mesa de negociación que permita llegar a un consenso que beneficie a los estudiantes.

Esta medida se debe a los altos precios de las matrículas y servicios en las instituciones privadas. La petición la hizo la ANC junto al Ministerio de Educación Universitaria y la Federación de Estudiantes.

El anuncio lo realizó este lunes el constituyente por el sector estudiantil, Oliver Guzmán, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

Guzmán explicó que esta acción la realizan debido a las múltiples denuncias que han recibido en la ANC por del excesivo precio, incluso en dólares, en el cobro de las matrículas y servicios en las universidades privadas.

“Hemos recibido muchas demandas y denuncias de la juventud venezolana con el tema del cobro de las universidades privadas. Además, también denuncian la dolarización de la matrícula, que han pasado de semestres a trimestres y esto implica que los jóvenes tengan más gastos”, agregó.

“Dentro de la ANC estamos revisando en todo el país parte de esas universidades de altos costos. Junto al Ministerio para Educación Universitaria y la Federación de Estudiantes le hacemos un llamado para sentarnos en una mesa de negociación y poder llegar a condiciones correctas que beneficien a los estudiantes”, señaló.

Precisó que si no se acata este llamado, la ANC, junto con la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, activará decretos y ordenanzas que permitan garantizar “una educación gratuita y de calidad” a los jóvenes.

Más Noticias