A un año del cese de circulación de PANORAMA nuestras banderas siguen en pie

El 14 de mayo de 2019 circuló por última vez nuestra edición impresa, pero seguimos de pie en www.panorama.com.ve entregándole al Zulia y a Venezuela nuestro mejor esfuerzo día a día.

Por  Redacción Web

Hace un año la edición impresa de PANORAMA circuló por última vez. Parece que fue ayer cuando nos vimos obligados a parar la rotativa habiendo agotado todo el stock de papel, pero además en un contexto hostil de tipo económico, de servicios como la electricidad, transporte, claves para el desarrollo económico de una región como la zuliana que sigue padeciendo los embates de una crisis que no tiene precedentes.

Desde el 14 de mayo de 2019, esta Casa Editorial se ha reinventado sosteniendo sus principales banderas: las del buen periodismo, la de la defensa de los intereses del Zulia, la del entendimiento y la negociación como la mejor vía para poner a un lado las diferencias políticas en favor de la nación que transita la peor crisis desde la era de la Independencia sin que medien guerras de por medio.

A lo largo de este año  sin el papel   hemos honrado el compromiso con nuestros lectores, nuestras  audiencias. El equipo de la Sala de Redacción ha multiplicado sus esfuerzos para informar en tiempo real   lo que sucede especialmente en tiempos de una pandemia que mantiene confinado a casi la mitad del planeta.

En PANORAMA hemos echado mano de todos los recursos  que tenemos   para continuar informando, siempre dando prioridad a las noticias del Zulia, de Venezuela y buscando abordajes propios, miradas  distintas de los hechos.

Es honesto reconocer que, a pesar del cese de circulación de la edición impresa, continuamos en una posición de liderazgo en el occidente del país en crecimiento exponencial de seguidores en redes sociales, en tráfico de lectores hacia nuestra página y, especialmente, en seriedad, responsabilidad y credibilidad, ese activo que cuidamos y cultivamos día a día.

Nuestra empresa sigue luchando en un país que lleva seis años de recesión y cuya economía se ha contraído más del 60%, pero aquí estamos apostando porque Venezuela recupere su rumbo y resistiendo el más fuerte temporal.

Para rendir un tributo al gigante de papel, hemos preparado la edición de cinco primeras páginas con la cobertura de las grandes noticias que no pudo imprimir en este año, son ellas: la pandemia por el Covid-19, la crisis política agravada de lo que va de año, el laberinto eléctrico de Venezuela de abril, la histórica bendición Urbi et orbi del papa Francisco, antes de la Semana Santa, sin fieles en plena plaza de San Pedro. Junto al Pontífice ofrecemos un homenaje al venerado hijo de Isnotú, el Dr José Gregorio Hernández, quien está más cerca de la beatificación. Otra primera página es un adiós a la estrella del deporte mundial, Kobe Bryant. 

Pero más allá de las condiciones país, en PANORAMA seguimos en el fragor del periodismo, en nuestra habitual sede de Las Delicias, esta vez desde la versión digital cumpliendo con el buen periodismo, el que está al servicio de la gente, al servicio del Zulia.

Más Noticias