"A partir de este lunes 7-S el país entra en flexibilización amplia": Maduro

"Vamos a aplicar el método 7+7 perfecto", dijo el Presidente. Los municipios fronterizos con Colombia no entran en la medida.

Por:  Redacción web

Esta semana del 7 al 13 de septiembre el país entra en flexibilización amplia. La tarde de este domingo 6-S el presidente Nicolás Maduro anunció: "Vamos a aplicar el método 7+7 perfecto. Vamos a flexibilización amplia y perfecta en todo el país, excepto los municipios fronterizos con Colombia".

Desde que se detectaron, en marzo, los primeros casos de coronavirus en Venezuela el Gobierno nacional llamó a la cuarentena nacional y radical. El Zulia acató la medida desde el 16 de marzo y apenas el 10 de agosto se permitió flexibilización parcial y el pasado 24 de agosto entró en cuarentena amplia.

Venezuela este 6 de septiembre llegó a reportar 1.124 casos de coronavirus y el total nacional de contagios es 53.289. Los decesos en el país, por covid-19, son 428, de acuerdo con el balance oficial.

El 23 de agosto se anunció que la entidad zuliana al llegar al nivel de flexibilización amplia tendría actividad de 24 sectores económicos, en el que se activan los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías, eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).  

Más Noticias