Redi-Occidente: “Estamos controlando el paso fronterizo para evitar el ingreso de contagiados al país”

El M/G Ovidio Delgado Ramírez,  jefe de la Redi para el Occidente, explicó que se armaron equipos multidisciplinarios conformados por la Fanb, Gobernación, alcaldías, Protección Civil, Cpbez y la Milicia Bolivariana, para cumplir con la segunda fase que “es el diagnóstico, supervisión y revisión de los dos Hospitales Centinelas  (Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y el  Hospital de Santa Bárbara)”.  

Por:  Priselen Martínez Haullier

El M/G Ovidio Delgado Ramírez,  jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) para el Occidente, informó este sábado 14 de marzo que en la región se están haciendo las revisiones correspondientes en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III “Salud Segura” a la vez  informó que el paso fronterizo con Colombia por Paraguachón, municipio Guajira, está siendo “controlado”.

“Estamos controlando el paso fronterizo para evitar el ingreso de algún vector contagiado al país, con la policía migratoria, quienes están ejerciendo las labores pertinentes”, afirmó acompañado del gobernador Omar Prieto, la autoridad única de salud, Omaira Prieto y autoridades civiles y militares tras culminar con la instalación del Estado Mayor de la Salud.

Dijo que  este domingo 15 de marzo iniciará la tercera fase del plan “que es el cerco (epidemiológico), estamos adelantados haciendo lo correspondiente en los puertos y aeropuertos y este estado por tener condiciones de características fronterizas, estamos evaluando los pasos fronterizos”, dijo el comandante de la Redi.

Explicó que se armaron equipos multidisciplinarios conformados por los miembros de la Fanb, Gobernación, alcaldías, Protección Civil, Cpbez y la Milicia Bolivariana, para cumplir con la segunda fase que “es el diagnóstico, supervisión y revisión de los dos Hospitales Centinelas  (Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y el  Hospital de Santa Bárbara)”.  

Delgado Ramírez recalcó que la operación estará enmarcada en los cuadrantes de paz, además reiteró la suspensión de actividades, escolares, universitarias, concentraciones de público, principalmente en espacios cerrados.

Detalló que este despliegue también cumple con el  acompañamiento comunicacional a través de los canales oficiales, para informar sobre las medidas preventivas que se adoptarán progresivamente, todo avocado en garantizar la salud de todo el pueblo zuliano.

También advirtió que las empresas o personas que estén especulando con las mascarillas, antibacteriales,  alcohol y medicamentos, serán intervenidas.

Más Noticias