Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:52 PM / 27/05/2015
Lagunillas será por segunda vez capital ambiental de Venezuela
Yennys Rojas/ Lagunillas
Panorama
Yennys Rojas

El municipio Lagunillas será desde el 3 al 7 de junio de este año, capital ecológica de Venezuela, distinción que por segunda ocasión recibe al desarrollarse en esta localidad de la COL, el quinto Encuentro Ambiental Internacional. 


El presidente de la Federación Ambientalista Internacional, Alfredo Borges refirió el encuentro "como un espacio para compartir experiencias y aportar soluciones", en cuanto a la temática ambiental a tocarse en esta actividad que es totalmente gratuita.


Ecologistas de países como Perú y Colombia, más visitantes de otros estados: Lara, Trujillo, Falcón, la capital del país, junto con exponentes zulianos se congregarán en la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), en su sede de la avenida 34, en Ciudad Ojeda.


"Tendremos también la visita del periodista y ambientalista argentino Oscar Alfredo Di Vicinsi, quien inició una gran cruzada que se llama "Travesía Socio ambiental". Él partió desde la provincia de Alberti (Argentina) el 1 de mayo para recorrer varios países y llegar a Venezuela para este encuentro", aseguró Borges.


Di Vicinsi ya pasó por Bolivia, Perú, Ecuador, ahora está en Colombia y para el arranque de la actividad en Lagunillas, será recibido en la frontera (Maicao) y trasladado a la Costa Oriental del Lago.


También se espera la asistencia de Gustavo Carrasquel, representante asignado en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) para representar a América Latina y el Caribe. 


Borges recordó el apoyo en cuanto a seguridda tiene el evento, al contar con la colaboración del Comando Zonal 111 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.


Los visitantes extranjeros y los asistentes de otras zonas del país tendrán el domingo 7, como parte del cierre del encuentro una jornada especial. "Se les trasladará a varios lugares para que conozcan sitios como el parque Ojo de Agua-El Cardón (municipio Miranda), Vereda del Lago (Maracaibo), el Jardín Botánico y, en el caso de Lagunillas, también irán al muro de contención", acotó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS