Publicidad

Actualizado hace 346 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:11 PM / 23/05/2019
Zuckerberg niega que desmantelar Facebook solucione problemas de la red social
AFP
Archivo

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, negó este jueves que un desmantelamiento del grupo solucione los problemas relacionados con los contenidos o la vida privada de los usuarios, contra los que dijo luchar con ahínco. 

"Existimos en un entorno muy competitivo y muy dinámico donde aparecen servicios constantemente", dijo Zuckerberg, que volvió a rechazar cualquier acusación de monopolio. 

Retirar los "contenidos nocivos", "impedir las injerencias en las elecciones, asegurarnos de que tenemos las herramientas indicadas de confidencialidad", entre otros asuntos, son "para mí los temas de sociedad más importantes actualmente" y "no creo que (...) desmantelar la empresa los solucione", declaró el creador de Facebook. 

Durante una conferencia telefónica dedicada a los últimos resultados trimestrales y la lucha contra las cuentas falsas, Zuckerberg afirmó que Facebook puede "hacer cosas que las demás (empresas) no pueden hacer", sugiriendo que un desmantelamiento de su compañía impediría luchar eficazmente contra esos problemas. 

Uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughues, y una de las candidatas a las primarias demócratas, Elizabeth Warren, pidieron hace poco desmontar la compañía y otros grandes grupos tecnológicos que consideran demasiado poderosos, con tendencias monopólicas. 

Zuckerberg reiteró además su defensa de una regulación de internet. "No creo que solamente las empresas deban tomar todas las decisiones sobre lo que se puede ver o no en internet". 

Su compañía trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".

Facebook detectó y bloqueó, antes de que fueran activadas, 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019, según cifras publicadas este jueves.

"La cantidad de cuentas sobre las que tomamos medidas aumentó debido a los ataques automatizados de actores maliciosos que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", dijo la empresa. 

Estas cifras corresponden a cuentas que Facebook afirma suprimir inmediatamente, y que, por tanto, no son contabilizadas entre sus usuarios activos. Según la red social, se trata de cuentas bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen "perjuicios". 

Sin embargo, la red social estima que un 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son "falsas", de un total de 2.400 millones de usuarios activos mensuales. 

Las cuentas "falsas" pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que ha generado duras críticas a la red social en los últimos dos años. 

El grupo anuncia regularmente operaciones de eliminación de cuentas activas consideradas "inauténticas". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS