Publicidad

Actualizado hace 254 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:10 AM / 07/11/2019
Video / Un dron realizó por primera vez entrega de medicamentos
Agencias / Reuters

Por primera vez, un dron ha entregado medicamentos recetados a la casa de un cliente.

Las empresas UPS (United Parcel Service, envío de paquetes) y la farmacéutica en línea CVS se unieron para llevar a cabo la hazaña en Cary, Carolina del Norte, EE UU, el viernes 1 de noviembre.

"Este podría ser un evento que cambia la vida, especialmente para las personas mayores o enfermas que no pueden salir de su casa para recoger una receta de la tienda", dijo Bala Ganesh, vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada de UPS.

Las recetas fueron empacadas por un farmacéutico y recogidas por un operador de drones antes de enviarlas al cielo. El dron flotaba 20 pies sobre una casa de Cary antes de bajar el paquete al suelo por un cable.

Las entregas de medicamentos por medio de drones no están exentas de  riesgos, según médicos especialistas en adicciones.

Tad Clodfelter, presidente y director ejecutivo de SouthLight, que brinda servicios de tratamiento de adicciones, dijo que hay un riesgode mal uso cada vez que una receta no es entregada en forma personal.

Una portavoz de UPS dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: "UPS tiene una amplia experiencia en el transporte de muestras y suministros médicos; sin embargo, en última instancia, corresponde a los profesionales médicos determinar qué es apropiado o no enviar por dron".

Si bien la colaboración entre UPS y CVS apenas está despegando, Ganesh dijo que espera más vuelos de drones en el futuro.

"Esto es solo el comienzo. Vamos a pasar a otros usos a medida que probamos y aprendemos", dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS