Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:53 PM / 13/04/2019
Sonda Chang'e-4 de China cambia a modo inactivo
Xinhua
Xinhua

El módulo de aterrizaje y el vehículo explorador de la sonda Chang'e-4, que desde el comienzo del año operan en el lado oculto de la Luna, pasaron a modo inactivo para la noche lunar el viernes, informaron las autoridades espaciales de China.

El explorador ya ha acumulado 178,9 metros de recorrido en el suelo lunar, según la misma fuente.

El vehículo, denominado Yutu-2, o Conejo de Jade-2, se activará de nuevo el 28 de abril, en tanto que el módulo lo hará un día después, de acuerdo con el Centro del Programa Espacial y de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China.

La sonda Chang'e-4 hizo el primer alunizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca de Aitken del Polo Sur en en el lado lejano de la Luna el 3 de enero.

Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que su ciclo de rotación, por lo que siempre es el mismo lado el que se ve desde la Tierra.

El lado lejano de la Luna siempre ha sido considerado como un territorio virgen con características únicas, y los científicos esperan lograr descubrimientos importantes.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y lo mismo pasa con la noche. De acuerdo con las mediciones de Chang'e-4, la temperatura de la capa superficial del suelo lunar en el lado oculto de la Luna ha llegado hasta 190 grados centígrados bajo cero, inferior a la que detectó la misión Apolo de Estados Unidos en el lado cercano del satélite.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS