Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:12 PM / 07/03/2019
Sacar a pasear a perros resulta un riesgo para personas mayores: estudio
Xinhua
Agencias

Los perros con correa que caminan podrían poner a las personas mayores en riesgo de fracturas óseas, sugirió un nuevo estudio publicado el miércoles.

Después de revisar la base de datos de vigilancia de lesiones para pacientes de 65 años o más en aproximadamente 100 departamentos de emergencia de EE. UU., Las investigaciones de la Universidad de Pensilvania encontraron que las lesiones por fracturas asociadas con perros con correa han aumentado significativamente de 1.671 casos en 2004 a 4.396 en 2017, lo que representa un aumento del 163% , que fue mayor que las fracturas de otros tipos de actividades.

Según el estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana, entre los heridos mientras caminaban perros, las fracturas de cadera se observaron con mayor frecuencia, lo que representa el 17 por ciento de las lesiones en la base de datos. Esto puede generar inquietudes particulares, ya que las tasas de mortalidad relacionadas con las fracturas de cadera en pacientes mayores de 65 años se acercan al 30 por ciento.

La investigación también sugirió que las acciones preventivas, como el entrenamiento de obediencia para garantizar que los perros no se desplacen con una correa, o las razas de perros más pequeñas para las personas que contemplan la propiedad podrían minimizar el riesgo de fractura en las personas mayores.

"Este estudio resalta que si bien hay indudablemente las ventajas de caminar con perros, los riesgos de caídas de los pacientes deben tenerse en cuenta en las recomendaciones de estilo de vida en un esfuerzo por minimizar tales lesiones", dijo Kevin Pirruccio, autor principal del estudio, en un comunicado publicado en el sitio web estadounidense. Ciencia diaria.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más