Publicidad

Actualizado hace 361 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:00 AM / 22/10/2018
¿Qué se puede vender en Internet?
Pablo Hernández

La expansión del comercio electrónico ha sido tal que actualmente vender por internet no es solo una actividad para jóvenes emprendedores, sino que personas de todas las edades han dado el salto a la transformación digital de su empresa física o estan invirtiendo en empresas del entorno online para sacar un buen rendimiento a su capital.

Pero vamos al meollo de la cuestión para todos aquellos que sienten interés por este tipo de negocio y se están preguntando qué pueden vender en internet, cuáles son las tendencias, qué productos son los más demandados…

La realidad es que solo hay que echar un vistazo, como internauta, para darse cuenta de que en internet se puede vender prácticamente cualquier cosa, ahora bien, lo que buscamos es tener éxito y que nuestro negocio funcione, entonces sí deberemos hacer un estudio profundo del mercado y ver qué está demandando la población, si esas necesidades están ya cubiertas o no y si se puede mejorar en el caso de que haya empresas ya ofreciéndolo.

Si no están cubiertas, has encontrado un filón que explotar, pero la realidad es que, si no se trata de algo realmente novedoso, probablemente sí que haya otras empresas que ya ofrecen lo mismo que tú proyecto de negocio. En este caso lo que te queda es buscar la diferenciación con la competencia para posicionarte bien en el mercado, bien con un diseño más atractivo, con un mejor servicio de atención al cliente, una mejor experiencia a nivel de usuario…

Es el caso de las semillas Bubble Gum, semillas a granel que se venden a través de este enlace que acabamos de referenciar, y es que Bubble Gum semillas ofrece a los usuarios unas particularidades que otras no ofrecen; son fáciles de cosechar (apta para principiantes), válidas tanto para interior como para exterior, con un sabor intenso y dulzón parecido al chicle, pero con toques de especias.

Pero como decíamos desde el principio, en internet se puede vender cualquier cosa siempre que sepas diferenciarte de la competencia, como ha hecho esta empresa de venta de semillas, e incluso se pueden vender cosas inmateriales, como la amistad o el amor. Así es, en internet hay numerosas webs que ofrecen chat en español gratis, como www.canalchat.net, un chat gratis para conocer gente y tal vez encontrar el amor.

Si te estás preguntando que qué tipo de negocio es un chat gratuito, debes saber que en internet hay muchas formas de generar dinero a partir de la creación de un servicio gratuito, pues a medida que ganas en visitas, usuarios y popularidad puedes comercializar con tu sitio web en forma de anuncios, por ejemplo, mostrando publicidad a tus usuarios. De este modo, podrás ganar dinero por cada clic que hagan tus internautas desde tu web o una comisión por cada venta que se realice relacionada con el anuncio mostrado en tu página.

¿Cuáles son los productos más vendidos en internet?

Los productos que más se venden en internet son los relacionados con la salud, la belleza y el bienestar físico y mental. Debido al ritmo incesante de trabajo, el estrés y las prisas, que nos lleva a no alimentarnos en muchas ocasiones como debiéramos y a no hacer ejercicio con regularidad, debemos buscar fórmulas alternativas para mantenernos sanos, en forma, y además guapos y atractivos, tal como demanda la sociedad de la imagen en la que vivimos.

Precisamente es este culto a la imagen el origen de muchos problemas mentales, complejos que no nos permiten vivir felices, que nos merman la autoestima. Por eso, antes de llegar a extremos que necesiten terapia, debemos hacer un esfuerzo por sentirnos bien con nosotros mismo, cómodos con nuestro cuerpo, y esta es la principal razón por la que los productos relacionados con la salud y la belleza son tan demandados en internet, sobre todo aquellos que nos permiten cuidarnos en el hogar.

Es el caso de las depiladoras profesionales para usar en casa. ¿A quién no le gusta estar siempre perfectamente depilado? ¿Quién tiene tiempo real, y dinero, para acudir a un salón de belleza a hacerse los tratamientos de depilación necesarios para tener siempre una piel suave y sedosa?

Entre las mejores depiladoras para el hogar se encuentran las depiladoras de luz pulsada, que son si lugar a dudas uno de los productos más demandados en la venta online. Estas depiladoras ofrecen una forma cómoda de obtener resultados profesionales en la comodidad del hogar, sin horarios prefijados ni tener que desplazarse a ningún centro de belleza.

Otro de los productos estrellas que está relacionado con el bienestar y la salud, son los sillones relax modernos, ese sillón relax que todos ansiamos cuando llega el final del día y necesitamos un merecido descanso y desconectar de todo, un momento de paz para conectar con nuestro yo interior, alejándonos de todas las preocupaciones y las presiones sociales y laborales. Actualmente, además, se encuentran sillones relax de diseño que lejos de desentonar con el resto de la decoración, proporcionan un extra de glamour a la estancia.

Ventajas de vender por internet

Llegados a este punto, en el que sabemos qué es lo que se vende por internet y cuáles son algunos de los productos más demandados, tal vez eres de los que aún se preguntan qué ventajas nos ofrece la vender nuestros productos o servicios por el método online.

En primer lugar, y como hemos visto, se puede vender cualquier cosa, por lo que se trata de uno de los segmentos de mercado que más posibilidades ofrece, un gran escaparate que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, también hemos comentado que hay modelos de negocio que no necesariamente implican vender un producto o un servicio, y eso solo puede ocurrir en el entorno online. Si eres capaz de crear un sitio web tan atractivo e interesante que reciba muchas visitas, ya no necesitarás nada más, tan solo tendrás que buscar la mejor fórmula de monetizarlo y que te genere ingresos. Olvídate de stocks, olvídate de riesgos, olvídate de la mayoría de los problemas que ofrecen los negocios tradicionales.

Otra de las principales ventajas es la flexibilidad de horarios, donde no existe una agenda fija, sin horario de entrada y de salida y con la libertad de poder trabajar desde cualquier lugar. Solo necesitas conexión a internet y eso permite realmente conciliar la vida laboral con la familiar, algo que es simplemente una utopía en la mayoría de trabajos tradicionales.

Para terminar… ¿acaso no has soñado nunca con ser tu propio jefe? Emprender en internet te da esa posibilidad sin necesidad de realizar una gran inversión para comenzar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS