Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
02:00 PM / 16/09/2019
Proyectores para disfrutar del cine en casa
Manuel Sanchez

No hay como ver un partido de fútbol con los amigos o una película en compañía de la pareja en pantalla grande ya que la emoción se triplica. En busca de esta experiencia, los usuarios disponen de varios modelos de proyectores con una potencia y resolución de calidad.

Por lo que las marcas profesionales han diseñado modelos con la tecnología LCD, DLP, 3D y full HD, que transmiten imágenes y sonidos increíbles.

¿Cómo elegir el mejor proyector?

En la actual tendencia de contar con un proyector dentro de casa, los usuarios buscan una mejor calidad de entretenimiento, es decir, vivir la experiencia de ver una película o una serie como si estuvieran en el cine dentro de su propio salón.

Para ellos, la tienda online Comprar-Proyector.com exhibe modelos potentes, resistentes y capaces de transmitir imágenes de alta calidad.

Pero antes de adquirir uno de estos productos, hay varios factores técnicos que se deben considerar según las exigencias de visualización y sonido y la disponibilidad del presupuesto.

Uno de estos aspectos es la relación entre la resolución de la imagen y el balance de contraste, que va a condicionar la calidad del visionado que se va a evaluar en términos de píxeles, equilibrio entre luz y sombra y brillo de los colores. Con el fin de disfrutar de una proyección óptima, se recomienda una resolución de por lo menos 720p del proyector.

En cuanto a la clasificación, los fabricantes presentan varios modelos como los mini, los de conexión Wi-Fi y los de las tecnologías LCD, 3D y DLP.

También es importante evaluar la potencia que está determinada por el número de lúmenes que garantiza la luz y el brillo del poder del foco. En este sentido, los más destacados se encuentran desde 3.000 hasta 6.000 lúmenes.

Los modelos que trabajan con la iluminación LED aprovechan la emisión de luz de los diodos o la electroluminiscencia para una proyección de alta eficiencia, ajustable y de ahorro energético. Sus focos duran más tiempo, pero el nivel de lúmenes es menor, por lo que la visualización pierde calidad.

Por su parte, los proyectores LCD (luz líquida) entrega mayor saturación de la imagen, colores más nítidos y potencia eficiente, aunque sus focos no suelen ser tan resistentes y la imagen puede verse borrosa. Estos requieren de un mantenimiento constante.

Mientras que los DLP (luz reflejada en espejos) ofrecen más ventajas como alto contraste, resolución y mayor vida útil del modelo. Tampoco necesitan de un mantenimiento frecuente, pero todas estas ventajas técnicas hacen que sean los que requieren una inversión mayor.

A su vez, es importante comprobar si el modelo elegido trae un sistema de ventilación o refrigeración con el fin de proteger los componentes electrónicos de las altas temperaturas.

Tecnología 3D

Otra de las modalidades, que también es una de las últimas tendencias es el de transmisión en 3D, que reproduce contenidos estándar y de esta tecnología, con las gafas 3D o polarizadas. Su proyección de la imagen y del sonido es de alta calidad, pero la lámpara es muy delicada y con una vida útil más baja.

Actualmente en el mercado se encuentra un sinfín de modelos y marcas, aunque siempre es mejor invertir en un producto de un fabricante profesional reconocido. Destacan Epson, BenQ, Artlii, Sonic, Casio, entre otros.

Mini-proyector para una mayor comodidad

A su vez, estas marcas exhiben en sus catálogos online la novedad de los dispositivos en su versión mini y portable para una mayor practicidad. Esto facilita que los cinéfilos puedan trasladarlos a una casa de un amigo o llevárselos de viaje.

Las personas interesadas en adquirir alguno de estos modelos, encuentran en tecno10.top estos productos electrónicos para usar en casa.

Específicamente, para los amantes de ver películas, eventos deportivos o series en casa, se recomienda utilizar un proyector de por lo menos 4.200 lúmenes de calidad full HD, con altavoces estéreo, que otorguen alta calidad de sonido en los diálogos, música y efectos sonoros.

En busca del dispositivo ideal, también es importante considerar si se cuenta con una pantalla de proyección o si se dispone de una pared totalmente plana y blanca, que permita la visualización sin irregularidades de la superficie.

Al respecto de las dimensiones, vale destacar la distancia mínima que necesita el proyector para ser posicionado de tal manera de disfrutar de los vídeos y presentaciones estudiantiles o corporativas. Esta debe estar indicada en su etiqueta en metros.

Es imprescindible también su inter-conectividad, por ejemplo se sugiere que el modelo tenga los conectores HDMI, de salida de audio Jack, los puertos USB, así como posibilidad de vincularse a través de Bluetooth o Wi-Fi.

Aparte del precio y la marca, todos estos factores técnicos deben ser evaluados en busca de contar con un proyector potente, resistente y de calidad visual y sonora. Así como también, cualidades en su diseño para un uso más práctico.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS