Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:42 PM / 14/05/2019
Por primera vez captan en foto la luna llena marciana, similar a caramelos
Xinhua
Agencias

 El orbitador de Marte de la agencia espacial estadounidense NASA ha capturado a la luna marciana Fobos por primera vez en la fase de luna llena.

Las imágenes publicadas por la NASA recientemente mostraron tres manchas de colores del arco iris como caramelos. Esas observaciones se realizaron desde septiembre de 2017 y podrían ayudar a los científicos a comprender qué materiales conforman Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte.

Los colores, detectados por la cámara infrarroja del orbitador, representan un rango de temperatura.

El orbitador llamado Odyssey es la misión de Marte más longeva de la NASA, equipada con una cámara de visión térmica que puede detectar cambios en la temperatura de la superficie cuando Phobos gira en torno a Marte cada siete horas, según la NASA.

"Esta nueva imagen es un tipo de temperatura de ojo de buey, más cálida en el medio y gradualmente más fría", dijo Jeffrey Plaut, científico del proyecto Odyssey en la NASA.

El 24 de abril de 2019, la cámara miró a Phobos con el Sol detrás de la nave espacial. Una vista de luna llena es buena para estudiar la composición del material.

Los datos sobre cómo se mezclan el hierro y el níquel con otros minerales podrían ayudar a determinar si Phobos es un asteroide capturado o una pila de fragmentos de Marte, lanzados al espacio por un impacto gigante hace mucho tiempo, según los investigadores.

La comunidad espacial está discutiendo la posibilidad de la exploración humana de Phobos en un futuro lejano. Identificar los peligros de aterrizaje y comprender el entorno espacial podría ayudar a futuras misiones a aterrizar en la superficie.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS