09:32 PM / 10/05/2019
Plantas pueden cultivar diferentes microbios en la raíz para un mejor crecimiento: estudio

Científicos de organizaciones de investigación chinas, belgas y británicas descubrieron que las plantas podrían liberar diferentes productos químicos para cultivar microbios alrededor de sus raíces para satisfacer sus propios fines.

El estudio publicado el jueves en la revista Science mostró que en todo el reino de las plantas, la química de diversas plantas puede proporcionar una base para la comunicación que permite esculpir comunidades microbianas adaptadas a las necesidades específicas de la planta huésped.

Investigadores de la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Ghent y el Centro John Innes identificaron una red metabólica expresada en las raíces del conocido modelo de planta de berro (Arabidopsis thaliana), que puede producir más de 50 moléculas previamente desconocidas.

Cultivaron esas plantas en el suelo natural de una granja en Beijing y encontraron claras diferencias en los tipos de comunidades microbianas que estas plantas ensamblaron en comparación con las plantas silvestres.

Luego, sintetizaron muchos de estos productos químicos recién descubiertos y probaron su efecto en comunidades de microbios cultivados en un laboratorio.

"Usando este enfoque, podemos ver que las diferencias muy pequeñas en las estructuras químicas pueden tener efectos profundos sobre si una molécula particular inhibirá o promoverá el crecimiento de una bacteria en particular", dijo el primer autor del artículo, Huang Ancheng, en el Centro John Innes.

Los hallazgos explican por qué las plantas produjeron una sustancia diversificadora durante el metabolismo y una parte significativa de la energía de la planta se utiliza para producir moléculas derivadas de la raíz.

Además, los resultados pueden ser útiles en la ingeniería de la comunidad de bacterias beneficiosas para la agricultura sostenible.

Los investigadores planean explorar más a fondo los beneficios de esta escultura de la comunidad microbiana para la planta e identificar otras influencias en la química de las plantas, como el desafío de los patógenos.

0Comentarios