Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:02 PM / 09/05/2019
Padres no pueden borrar lo que los niños le dicen al asistente de voz de Amazon
AP
AP

Amazon se reunió con el escepticismo de algunos defensores de la privacidad y miembros del Congreso el año pasado cuando presentó su primer asistente de voz orientado a los niños, junto con modelos de colores brillantes de su altavoz Echo Dot diseñado para niños.

Ahora esos defensores dicen que la versión para niños de Alexa de Amazon no olvidará lo que los niños cuentan, incluso después de que los padres intenten eliminar las conversaciones. Para esa y otras supuestas fallas de privacidad que encontraron al probar el servicio, ahora le piden a la Comisión Federal de Comercio que investigue si viola las leyes de privacidad de los niños.

"Estos son niños que hablan en sus propios hogares sobre cualquier cosa y todo", dijo Josh Golin, quien dirige la Campaña por una Infancia Gratis Comercial. "¿Por qué Amazon está guardando estas grabaciones de voz?"

Una coalición de grupos liderada por la organización de Golin y el Instituto para la Representación Pública de la Universidad de Georgetown está presentando una queja formal ante la FTC alegando que Amazon está violando la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en línea, conocida como COPPA, al retener la información personal de un niño por más tiempo. razonablemente necesario

Amazon dijo en un comunicado que su edición Echo Dot Kids cumple con COPPA.

Consumer Reports dijo que sus propias pruebas también encontraron que Echo Dot Kids recordó la información que se eliminó, incluida la fecha de nacimiento y el color de un perro. La organización sin fines de lucro dijo que sus investigadores pudieron eliminar datos de las versiones regulares de Echo Dot y Alexa.

En un ejemplo, los defensores capturados en el video, un niño le pide al dispositivo que recuerde cierta información personal, incluida su alergia a la nuez.

Más tarde, un adulto intenta eliminar toda esa información, lo que incluye las grabaciones de voz y las transcripciones escritas asociadas con ellos. Pero cuando el niño pregunta qué recuerda Alexa, todavía recuerda que es alérgica a las nueces.

"Esto sugiere que Amazon ha diseñado la Edición para Niños de Echo Dot para que nunca pueda olvidar lo que el niño le ha dicho", dice la queja.

También dice que alrededor del 85% de los más de 2,000 juegos, pruebas y otras "habilidades" de Alexa dirigidas a niños no tenían políticas de privacidad publicadas. Tales habilidades generalmente son producidas por desarrolladores de software independientes u otros terceros, no por Amazon.

No está claro si la FTC aceptará la queja, ya que sus investigaciones rara vez son públicas. Pero la agencia ha estado haciendo cumplir las reglas de privacidad de los niños más seriamente en el último año, dijo Allison Fitzpatrick, una abogada que ayuda a las compañías a cumplir con los requisitos de COPPA y no estuvo involucrada en la queja.

Ese fue el caso a principios de esta semana, cuando la agencia emitió una advertencia a una empresa ucraniana de que sus tres aplicaciones de citas parecían violar la COPPA porque eran accesibles para los niños. Eso llevó a Google y Apple a sacarlos de sus tiendas de aplicaciones. A principios de este año, la FTC impuso una multa de $5.7 millones a la popular aplicación para compartir videos TikTok, la mayor sanción relacionada con COPPA desde que se promulgó la ley hace dos décadas. 

Sin embargo, para que la FTC tome nota, Fitzpatrick dijo que por lo general es necesario que haya evidencia de "daño real y real", no solo el daño teórico que dijo que los grupos de defensa a menudo describen.

Pero Fitzpatrick dijo que, a primera vista, las nuevas acusaciones contra Amazon parecen preocupantes. Dijo que la FTC proporciona una exención que permite a una empresa recopilar la grabación de voz de un niño sin el consentimiento de los padres, pero eso es solo para un propósito temporal y específico, como realizar una búsqueda en línea o cumplir una orden verbal.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS