Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:50 PM / 03/07/2019
Nasa completa primer paso para ayudar a funcionamiento de sonda de calor
Xinhua
Agencias

El aterrizador InSight de la NASA completó el primer paso para que su sonda de calor vuelva a excavar en Marte, según un comunicado de la misión InSight el lunes.

InSight, un módulo de aterrizaje de Marte diseñado para estudiar el espacio interior del planeta, utiliza instrumentos avanzados como el sismómetro y la sonda de flujo de calor para recopilar datos preliminares.

La sonda de calor, también conocida como "mole", puede excavar debajo de la superficie marciana y medir el calor que proviene del interior del planeta rojo.

El lunar es una espiga que se martilla a sí misma y que cavará hasta cinco metros debajo de la superficie y registrará la temperatura de Marte. Sin embargo, el lunar no ha podido excavar a más de 30 cm por debajo de la superficie marciana desde el 28 de febrero.

Según el lanzamiento, el brazo robótico de InSight eliminó con éxito la estructura de soporte del topo la semana pasada y lo colocó a un lado. Eliminar la estructura del camino le da al equipo de la misión una vista del topo, y tal vez una manera de ayudarlo a cavar.

"Hemos completado el primer paso en nuestro plan para salvar al topo", dijo Troy Hudson, científico e ingeniero de la misión InSight. "No hemos terminado todavía. Pero por el momento, todo el equipo está entusiasmado porque estamos mucho más cerca de hacer que el topo vuelva a moverse".

Científicos e ingenieros han realizado pruebas para salvar el lunar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que lidera la misión InSight, así como en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que proporcionó la sonda de calor.

Sobre la base de las pruebas de DLR, el suelo puede no proporcionar el tipo de fricción para la que se diseñó el lunar. Sin fricción para equilibrar el retroceso del movimiento de auto martillado, el topo simplemente rebotaría en su lugar en lugar de cavar, de acuerdo con el lanzamiento.

El equipo planea presionar el suelo cerca de InSight utilizando una pequeña pala en el extremo del brazo robótico, en un intento por proporcionar la fricción necesaria para que el topo cave.

Según el equipo de la misión, también es posible que el topo haya golpeado una roca.Mientras que el lunar está diseñado para empujar rocas pequeñas fuera del camino o desviarlas alrededor de ellas, las más grandes evitarán el avance de la espiga.

El equipo discutirá los próximos pasos a seguir basándose en un análisis cuidadoso. A finales de este mes, después de liberar la pinza del brazo de la estructura de soporte, traerán una cámara para algunas imágenes detalladas del lunar, dijo el comunicado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más