Publicidad

Actualizado hace 240 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
03:54 PM / 05/10/2018
NASA participará en primera misión israelí a la Luna
Xinhua
Agencias

 La Agencia Espacial de Israel (AEI) anunció hoy que firmó un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para involucrar a la agencia espacial estadounidense en la primera misión israelí a la Luna.

     SpaceIL es una organización israelí sin fines de lucro establecida en 2011 que busca hacer llegar una nave espacial a la Luna en 2019.

     Como parte del acuerdo, una nave espacial no tripulada será equipada con un reflector láser de la NASA diseñado para ayudar a localizar la posición exacta de la nave espacial tras su aterrizaje.

     La NASA permitirá a SpaceIL lograr servicios de comunicación con la nave espacial y realizar una exploración del espacio profundo a través de la enorme red de antenas de la NASA, lo cual ayudará a comunicarse con tierra.

     También se acordó que la NASA tendrá acceso a los datos generados por el magnetómetro instalado en la nave espacial.

     El dispositivo, desarrollado en cooperación con el Instituto Weizmann de Ciencias, realizará mediciones del campo magnético en el sitio de aterrizaje de la nave espacial.

     Además, la nave espacial robótica de la NASA, Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO, lanzado hace nueve años y que sigue orbitando la Luna, tratará de fotografiar la nave espacial israelí al momento de aterrizar.

     El acuerdo se produce después de la reciente visita a Israel en junio pasado del jefe de la NASA, Jim Bridenstine, visita durante la cual firmó un memorándum de entendimiento con la AEI para promover la cooperación entre las agencias y durante la cual se reunió con los representantes de SpaceIL.

     Durante su visita, Bridenstine dijo que para el año 2025 la NASA establecerá una estación espacial alrededor de la Luna y que el proyecto será compartido por muchos países.

     "Me complace ampliar el acuerdo comercial en el ambiente lunar pues las asociaciones innovadoras son esenciales al volver a la Luna y crear nuevas oportunidades ahí", dijo Bridenstine.

     El acuerdo fue firmado en Bremen, Alemania, durante el Congreso Internacional de Astronáutica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS