Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:08 AM / 18/04/2019
Médicos piden tratamiento inmediato de la enfermedad de Parkinson
Xinhua
Referencial

Los médicos pidieron hoy un diagnóstico y tratamiento inmediatos de la enfermedad de Parkinson cuando aproximadamente el 1,7 por ciento de los chinos mayores de 65 años fueron superados por esta enfermedad.

El diagnóstico e intervención temprana de los médicos es muy importante para controlar la enfermedad de Parkinson, que es crónica y progresiva, dijo Chen Biao, presidente de China Parkinson Alliance y jefe del Centro de Investigación y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson del Hospital Xuanwu, Universidad de Capital Medical, en un evento en el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, que se celebra el jueves.

China ahora tiene alrededor de 500 clínicas para la enfermedad de Parkinson, donde los pacientes pueden recibir tratamiento interdisciplinario a largo plazo, dijo Chen.

"No es el fin del mundo cuando una persona es atrapada por esta enfermedad", dijo Chen Haibo, director del Departamento de Neurología del Hospital de Beijing, en el mismo evento. "Con tratamiento e intervención profesional los pacientes pueden vivir una vida de calidad".

La China Parkinson Alliance patrocinó la Semana de Clínicas Libres de Enfermedades del Parkinson Nacional, a la que se sumaron 60 hospitales, para aumentar la conciencia pública sobre la enfermedad.

China tiene más de 3 millones de pacientes con enfermedad de Parkinson, que representan casi el 60 por ciento del total en el mundo, según el Centro Nacional de Investigación Clínica para los Trastornos Geriátricos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS