Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:01 PM / 11/07/2019
Los trabajadores humanos pueden escuchar las grabaciones de los asistentes de Google
AP
Archivo

Los contratistas de Google escuchan y revisan regularmente algunas grabaciones de lo que las personas le dicen al sistema de inteligencia artificial, el Asistente de Google, a través de su teléfono oa través de altavoces inteligentes, como la página de inicio de Google.

La compañía reconoció que los humanos pueden acceder a esas grabaciones después de filtrar algunos de los fragmentos de audio en holandés. El gerente de producto de Google, David Monsees, reconoció la filtración en una publicación de blog el jueves y dijo que la compañía está investigando la violación.


"Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras salvaguardas en este espacio para evitar que vuelva a ocurrir una conducta indebida como esta", escribió.

Más de 1,000 grabaciones fueron obtenidas por la emisora belga VRT NWS, que observó en una historia que algunas contenían conversaciones personales delicadas, así como información que identificaba a la persona que hablaba. Google dice que la información de la cuenta de usuario no está asociada con las grabaciones, y los revisores tienen instrucciones de no transcribir conversaciones de fondo.

Pero los reporteros de VRT podían escuchar las direcciones de las casas habladas en algunas de las grabaciones, y pudieron localizar a los oradores. Algunas de estas conversaciones no se dirigieron al Asistente y ocurrieron como un ruido de fondo o como una grabación errónea cuando el Asistente pensó que se estaba hablando, pero no fue así.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

Google dice que los contratistas escuchan las grabaciones para comprender mejor los patrones de lenguaje y los acentos. Sus términos de usuario confirman que las grabaciones pueden ser utilizadas por la compañía, indicando que el Asistente "graba su voz y audio en los servicios de Google para mejorar el reconocimiento de voz".

Monsees escribió que Google trabaja con contratistas de todo el mundo para analizar las grabaciones.

"Estos expertos en idiomas revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas", escribió.

Los términos de Google no dicen explícitamente que las personas revisan las grabaciones, pero sí afirman que los datos podrían analizarse a medida que la empresa actualiza los servicios o crean nuevas funciones.

La compañía reconoció a principios de este año que sus revisores escuchan grabaciones anónimas en respuesta a un informe de Bloomberg que revela que la Alexa de Amazon también utiliza contratistas para escuchar las grabaciones. Amazon confirmó el informe.

La función de grabación de Google se puede desactivar, pero hacerlo significa que el Asistente pierde parte de su toque personalizado. Las personas que desactivan la función de grabación pierden la capacidad del Asistente para reconocer voces individuales y aprender su patrón de voz.

La grabación del asistente en realidad está desactivada de forma predeterminada, pero la tecnología le pide a los usuarios que activen la grabación y otras herramientas para obtener funciones personalizadas.

Google Assistant está disponible en más de mil millones de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes. Se ha hecho una gran mella en el mercado de los altavoces inteligentes, que sigue siendo el lugar principal donde la gente usa la tecnología de voz, pero aún está detrás de Amazon.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 12/07/2019 08:34 AM

Privacidad y verga y talco!. No tengo nada de esas revorgallas aquí. Yo le mande a poner internet inalámbrica a buena parte del bosque. Muchos, sin señal, pasan por aquí y se conectan que es gratis, faltaba más que yo iba a perder mi tiempo averiguando que dicen o que hacen. Yo a veces no entiendo a estos seres humanos. Sinceramente.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS