Publicidad

Actualizado hace 302 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:01 AM / 20/08/2019
Los mejores programas gratis para Windows 10
Sara Dominguez
Agencias

En informática, contar con software original es siempre una mejor opción que decantarse por programas pirateados, pero esta situación no siempre es posible por el alto coste que tienen los programas legales.

En realidad, si uno se para a echar cuentas, la inversión en programas con licencia original puede ser una buena fórmula a medio y largo plazo, porque evita los múltiples problemas asociados al software pirata: desprotección frente a amenazas, posibilidad de no ejecutar todas las funciones, someterse a posibles multas…

No obstante, hay vida más allá del software con licencia y los programas pirateados, los programas de software libre ofrecen las mismas prestaciones que los anteriores, con la ventaja de no tener que estar pagando una licencia por su uso. Veamos cuáles son las mejores opciones gratuitas para el nuevo Windows 10.

Top programas gratuitos de Windows 10 para descargar

Existen muchas herramientas inteligentes, software de limpieza, suites de ofimática que son total o parcialmente gratuitos y que dan un buen resultado, es decir, freeware al alcance de todos los usuarios para sacar el máximo partido posible al equipo informático.

Libre Office, la alternativa al suite ofimático de Microsoft

LibreOffice es una aplicación ofimática alternativa a Microsoft Office. Es totalmente gratuita y de código abierto. La suite incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, app de diagramas, de base de datos y un editor de fórmulas.

Su apariencia, muy similar a la de Office, convierte a esta aplicación en uno de los mejores programas gratis para Windows 10. En la web tuprogramapara.com encontramos más información sobre Libre Office.

Desde hace un tiempo, LibreOffice (también otras alternativas) se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para quien no quiera pagar por la licencia de Office. Este programa de acceso libre cuenta también con un LibreOffice Online, para montar un servicio informático en el servidor que puede competir en algunos aspectos con Google Drive.

Skype, mensajería instantánea de alta calidad

Skype lleva años siendo una de las aplicaciones de videoconferencia de referencia. Incluye todo tipo de opciones para hacer las conversaciones más casuales o con un tono más formal, más empresarial.

Es gratis para Windows y Mac. Con Windows 10 basta únicamente con tener una cuenta de Microsoft. Este programa cuenta con un traductor en tiempo real, posibilidad de realizar llamadas grupales, compartir la pantalla e incluso hacer borroso el fondo con el modo retrato.

Está integrado con Paypal para hacer o recibir pagos, de modo que resulta muy útil en ambientes empresariales. Para otros dispositivos, hay aplicaciones móviles para macOS, GNU/Linux y Android.

La versión empresarial, Skype Business, incorpora más funciones, como compartir archivos de Office, realizar ediciones en tiempo real y, por supuesto llamar y enviar SMS a teléfonos móviles.

Audacity para la edición de audio

Un tercer software libre imprescindible es Audacity. Es una de ls aplicaciones más conocidas y utilizadas en el mundo. Se utiliza para editar y grabar audio y tiene carácter multiplataforma. Es la alternativa gratuita a los programas con licencia de edición, grabación, creación de efectos y conversión de audios.

Audacity se puede usar en Windows, Linux y macOS. Tiene soporte para plugins que permiten la mejora continua del programa. El sonido se graba a 16, 24 y 32 bits. Con este programa se pueden importar, editar y combinar archivos de audio, así como exportar grabaciones en varios tipos de formato.

Al igual que existen programas libres de edición de audio, ocurre algo similar con la imagen, y dos buenos ejemplos de ellos son Blender o Adobe Photoshop Express. Este último es una versión simplificada de Photoshop y está diseñado especialmente para ordenadores con pantallas táctiles.

Calibre, la aplicación de libres electrónicos

Una última aplicación interesante es Calibre, una librería virtual para almacenar y convertir los ebooks en diferentes formatos. Con ella se puede liberar el Kindle para meterle libros convirtiendo formatos, descargar periódicas, webs o leer desde la misma aplicación. Está disponible para Windows, macOS y GNU/Linux.

Además de todos estos programas, existen también aplicaciones de carácter gratuito para almacenar contenido en la nube, sistemas antivirus, navegadores, programas que reducen el tamaño de los archivos y muchas más opciones.

El software libre, o al menos las versiones gratuitas de programas y aplicaciones, permiten sacar un alto rendimiento al equipo informático sin necesidad de tener que invertir mucho dinero. La clave está en conocer a fondo estos programas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS