Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:52 PM / 07/01/2019
Lanzamiento rápido de vehículos sin conductor proyectado en Australia para 2020
Xinhua
Xinhua

Cinco fabricantes de automóviles tendrían disponibles vehículos autónomos de nivel tres y cuatro para 2020, aumentando a 14 en 2022, dijo el lunes la Comisión Nacional de Transporte de Australia (NTC), advirtiendo a los legisladores que deben prepararse para un vehículo autónomo auge.

En una presentación a la comisión parlamentaria de infraestructura y transporte, el NTC dijo que podría haber entre 740,000 y 1,7 millones de vehículos autónomos en las carreteras australianas para 2020 y 9,5 millones para 2030.

Michael McCormack, Viceprimer Ministro (PM) de Australia, dijo que el gobierno estaba trabajando con grupos de la industria para prepararse para la rápida implementación.

"Quiero asegurar que estas nuevas tecnologías se implementen de una manera que mejore la seguridad, productividad, accesibilidad y habitabilidad para los australianos tanto en áreas urbanas como regionales", dijo a News Corp Australia el lunes.

Los vehículos autónomos de nivel tres son vehículos que pueden conducir solos, pero requieren un conductor capaz de tomar el control en todo momento, mientras que los vehículos del nivel cuatro pueden realizar todas las funciones de conducción de manera autónoma con la opción de control del conductor.

Los vehículos de nivel cinco estarán completamente automatizados en todo momento.

Las proyecciones del NTC fueron disputadas por la Cámara Federal de Industrias Automotrices (FCAI), que dijo que los vehículos de nivel cuatro no estarían disponibles en Australia durante 10 años.

"Se puede introducir una pequeña cantidad de vehículos con sistemas de nivel cuatro o cinco antes de 2030", dijo en su presentación.

"Sin embargo, se espera que estos sean productos de nicho y / o (operados) en números limitados como parte de una flota cerrada".

La Asociación Australiana de Automóviles (AAA) tomó una posición similar a la FCAI, advirtiendo contra el apresuramiento de las regulaciones para vehículos autónomos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS